Banner
 
Banner
Red Purple Black
You are here: Home Home Columnistas Invitados Anticrisis Artículo UN MINISTRO LLAMADO URRESTI

UN MINISTRO LLAMADO URRESTI

PDFImprimirE-mail

Escribe: Pedro Gandulias O.- Total, no se entiende a muchos peruanos. Reclaman tanto porque la delincuencia campea en todas sus formas en todo el país, y cuando aparece un ministro del Interior como Daniel Urresti que sale a diario decididamente a combatir la delincuencia y en forma personal comanda los operativos en muchos puntos del país y de Lima, comienzan a criticarlo.

El país necesita de funcionarios que corran la cancha, in situ realicen su trabajo que el pueblo les encargó a través de los ministerios y demás entes públicos.

Lo que pasa es que el pueblo peruano no está acostumbrado a la acción de los funcionarios  en el mismo lugar de los hechos, está acostumbrado a ministros de escritorio y de Despachos de oficina, de ceremonias y de rígidos protocolos donde debe participar orondamente.

Quizás su estilo de aparecer en los medios sin los protocolos y detalles para la foto y para las cámaras de TV no es de su costumbre, y dice las cosas como las siente y las ve. Prefiere causar molestias diciendo la verdad de las cosas a causar admiración a través de la mentira. Si tanto dicen que es” figureti”, ¿por qué entonces los medios acuden a cubrir sus operativos y presentación de sus logros y les interesa su trabajo?...

De otra parte, Urresti ha tocado el centro de la llaga de la corrupción y otras lacras de esta sociedad, tanto que los corruptos y los mafiosos afectados han fabricado infundios y sembrado críticas venenosas en su contra y saltaron cual resorte en defensa de sus oscuros intereses; sus mismos conocidos han reaccionado contra él.

Lo elogiaron cuando era alto comisionado contra la minería ilegal, ahora un activo ministro del Interior empeñado en demoler a la delincuencia en el país, es cuestionado en todo lo que hace a favor de la ley y del país. Total, ¿quién entiende al pueblo peruano que se queja cuando sus autoridades no hacen nada en cuanto a sus funciones? y cuando hacen labor denodada como Urresti, lo critican rudamente. ¿Es acaso la voz de las mafias y de los corruptos disfrazada o infiltrada en la voz del pueblo que opina?...

 

 

CEREMONIA DE JURAMENTACION DE LOS 130 CONGRESISTAS 22-07-16 PERU | PERIODO 2016 - 2021
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com