Banner
 
Banner
Red Purple Black
You are here: Home Home Sociales Artículos Homenaje al Dr. Demetrio Guzmán Osorio

Homenaje al Dr. Demetrio Guzmán Osorio

PDFImprimirE-mail

AGENCIAPRESS NOTICIAS.- Este martes 6 de abril pasado, a las 10:30 a.m., el Colegio de Abogados de Lima (CAL) se rindió un homenaje al Dr. DEMETRIO GUZMÁN OSORIO con motivo de haber cumplido 50 años de Abogado, 50 años en el ejercicio de la abogacía.

Su trayectoria como hombre de Derecho, la inició tras egresar de las aulas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1962, Promoción "Luis Bramont Arias".

 

Se desempeñó como Juez de Paz Letrado del distrito de Comas, allás por los años 1966 a 1969; luego fue Escribano de Estado o Secretario Judicial, en el 12º Juzgado Civil de Lima.

Asimismo, fue Presidente de la Asociación Nacional de Escribanos de Lima y luego del Perú en cuya gestión logró la Ley que incorpora a los Escribanos o Secretarios Judiciales al sector público, reconociéndolos en sus derechos y remuneraciones  como trabajadores del Poder Judicial de acuerdo a las leyes pertinentes.

Ejerció el Periodismo Judicial. Fue coluninsta del Diario La Crónica y La Tercera, autor de las columnas "Sala de Audiencia" y "Proceso Judicial", repectivamente. Entre la cobertura, comentarios y opiniones publicadas figura el caso Banchero y otros de la época.

Fue  Editor de la "Crónica Judicial" del Diario Oficial "El Peruano" y comentarista de las Ejecutorias Supremas de la Corte Suprema de la República en el mismo Diario Oficial por más de 30 años.

Natural e hijo predilecto del Distrito de Pampachiri, Provincia de Andahuaylas, Departamento de Apurímac. Experimentado profesional del Derecho con destcada trayectoria en el ámbito judicial peruano.

CEREMONIA DE JURAMENTACION DE LOS 130 CONGRESISTAS 22-07-16 PERU | PERIODO 2016 - 2021
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com