Banner
 
Banner
Red Purple Black
You are here: Home Actualidad Salud Noticias El Salmón de Alaska y sus secretas propiedades curativas

El Salmón de Alaska y sus secretas propiedades curativas

PDFImprimirE-mail

· El mercado global tiende al consumo de comida saludable.

· El salmón de Alaska es uno de las principales fuentes de Omega y otros aceites esenciales para nuestro organismo.

· Este pez ayuda en la prevención de enfermedades comunes, tanto en adultos como en niños de todo el mundo.

· Según Joseph Dávalos, especialista de Lab Nutrition, su contenido en minerales puede ser 25 veces superior a otros alimentos de origen animal.

AGENCIAPRESS NOTICIAS.- Lima,  marzo del 2016. En la actualidad, la creciente tendencia hacia los alimentos saludables a nivel mundial, ha fomentado que las personas opten por el consumo informado, eligiendo productos de origen natural y sostenible. Esta preferencia, ha llevado a que cada vez sea más común, encontrar consumidores concientes de los beneficios para la salud y contenido nutricional de los alimentos, ya sean de origen animal o vegetal.

 

Dentro de las especies marinas por ejemplo tenemos a los peces azules como el salmón de Alaska que es la especie de salmón mejor cuidada y que mejor conserva sus propiedades nutricionales, y que se ha descrito es una fuente abundante de aceites de aceites Omegas y de otros minerales que ayudan en el cuidado de la salud, permitiendo prevenir la llegada de enfermedades cardiovasculares, diabetes, artritis reumatoide, osteoporosis, entre otras.

Por otro lado, el aceite de salmón es rico en Omega 3, lo que ofrece un alto contenido en EPA (Ácido Eicosapentanóico), que actúa sobre la pared de los vasos sanguineos, reduciendo la presión arterial, lo que asiste en la disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos, potencia la fluidez de la sangre y previene la formación de coágulos o trombos arteriales.

Por otra parte, los derivados del salmón de Alaska, refuerzan al organismo con importantes cantidades de DHA (Ácido Graso Polisaturado), esencial para el desarrollo normal del cerebro y de la vista, en la niñez. Al mismo tiempo, suele ser recomendada para prevenir desórdenes de atención en los niños y enfermedades neurodegenerativas en los adultos mayores.

El especialista en nutrición de Lab Nutrition, Joseph Dávalos, recomienda el consumo de alimentos y productos con alto contenido de omega 3 como el aceite de Salmón, asegurando que, “Es una alternativa para mejorar la calidad de vida, reforzar el sistema inmune y prevenir enfermedades. Complementar la dieta con aceite de Salmón tiene efectos antioxidantes y fortalece diferentes áreas de bienestar, como la ósea, inmune, mamaria, colon, cardiovascular y la salud del páncreas.”, dijo.

Dávalos nos cuenta más acerca de qué se puede prevenir gracias al consumo de aceite del Salmón de Alaska:

- Presión arterial alta: Los ácidos grasos Omega 3 presentes en el Aceite de Salmón, son capaces de expandir los vasos sanguíneos y esto hace que disminuya la presión arterial en las personas que la tienen ligeramente alta.

- Los huesos débiles (osteoporosis): El Aceite de Salmón sólo o en combinación con calcio, retrasa la pérdida de masa ósea e incrementa la densidad del hueso en las personas de edad avanzada con osteoporosis.

- El colesterol elevado: Baja el colesterol al prevenir la absorción en el intestino. Hay evidencia que indica que el usar vitamina B12 junto con Aceite de Salmón podría reforzar la habilidad para bajar el colesterol.

- El asma en los niños: Existen investigaciones que sugieren que, en algunos niños con asma, el Aceite de Salmón puede mejorar el flujo de aire, disminuir la tos y reducir la necesidad de usar medicameto, aunque no parece proporcionar el mismo beneficio para los adultos.

- El trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños: Aumenta y mejora la destreza del pensamiento y conducta en los niños de 8 a 12 años con TDAH.

Finalmente, el experto en nutrición, recomendó el producto Full Spectrum de Solgar, Omega proveniente del salmón de Alaska. “Son cápsulas 100% naturales, libres de gluten, trigo y lactosa para quienes padecen algún tipo de intolerancia con estos alimentos y sufren algunas de las enfermedades mencionadas”, sin embargo, reiteró que, al momento de escoger estos complementos para la dieta de nuestras familias, es necesario considerar sus edades y necesidades particulares con el apoyo de un experto, ya que hay productos especializados para cada uno.

 

CEREMONIA DE JURAMENTACION DE LOS 130 CONGRESISTAS 22-07-16 PERU | PERIODO 2016 - 2021
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com