Banner
 
Banner
Red Purple Black
You are here: Home Home Columnistas Invitados Anticrisis Artículo VALORES MORALES EN DEBACLE

VALORES MORALES EN DEBACLE

PDFImprimirE-mail

Escribe: Pedro Gandulias Osorio

Esta columna a la que he denominado ANTICRISIS, intentará para ustedes un análisis del mundo en que vivimos, un mundo en que cada día está yéndose a la debacle los valores morales debido a las influencias que provienen de los oscuros mundos del mal, de las fuerzas negativas, de aquellos rincones de las conciencias dormidas de cada uno o de la mayoría de los seres humanos y la alternativa que hay para contrarrestarla. Preocupado por los negativos  acontecimientos sociales en nuestro país tras tantos casos o hechos de sangre y escándalos en la capital y otras ciudades peruanas, presento aquí esta columna para tratar de ilustras lo que acontece detrás de los muros del mundo material.

Es que las fuerzas del mal actúan dentro de nosotros y no nos damos cuenta. Pero como actúan estas fuerzas negativas. Se ha dicho por miles de años que existe el maligno, Satanás, Lucifer, diablo, etc. En estos últimos decenios esta figura abstracta se ha ido perdiendo entre el lenguaje y la cotidiana conversación debida a que esa maligna fuerza está actuando desde otro plano, no desde el mundo material que digamos, sino desde el mundo astral negativo, porque también lo hay astral positivo.

Las fuerzas negativas están actuando solapadamente metido en las mentes y conciencias humanas, creando negativismo a modo de diversión a través de los medios de comunicación y de los avances tecnológicos, llámese Internet, redes sociales, música, modas, etc.

Un claro ejemplo de ellos es la proliferación de las películas de terror. Si nos ponemos a pensar por qué “de moda” las películas de terror gustan a muchas personas como si fuese el morbo y expectativa que causa entre los jóvenes principalmente. Tienen pánico, terror cuando piensan en dichos argumentos fílmicos, pero sin embargo van a las salas de estreno muy predispuestos; una vez instalados en las butacas con canchita y gaseosas en mano y una agradable o dulce compañía al costado, presencian las escenas para que en cualquier momento gritar horrorizados o sorprendidos por los actos de miedo que sin duda los traumatizarán muy en el fondo de su psiquis, el cual se manifestarán un cualquier momento de ira, miedo, pánico o desavenencia entre y frente a sus semejantes humanos.

Otro actuar de los entes de la oscuridad es a través de los medios televisivos  o masivos, donde surgen personajes públicos, de la política, del deporte y especialmente de la farándula local o mundial, presentando crónicas, reportajes o entrevistas sobre sus vidas íntimas donde escarban o profanan sus secretos. Aquí tampoco comprendemos el por qué se ventila la vida privada de tal o cual personaje, pocos habemos y decimos… “¡Qué nos importa la vida íntima o personal del artistas, vedette o deportista o político que fue ampayado por una cámara de TV!”.

Ante los puntos anteriores donde actúa el maligno, se suman otros como las redes sociales, si bien es cierto que fueron creados con buena intensión pero dichos entes han visto la manera de distorsionarlos creando fantasías negativas o endulzando con blogs, cuentas virtuales, etc. desatando comentarios por los cuales se enfrentan personas, organizaciones e instituciones de la sociedad en que vivimos.

También actúan en las personas adictas al alcohol, las drogas y al tabaco, adormeciendo sus mentes –léase conciencia- para hacer presa de ellas gobernándolas a su antojo. Señalan algunos especialistas en el tema: “los alcohólicos (borrachos) descienden a los inframundos donde se les bloquea la conciencia y actúan fuera de sí mismos, actual bajo los efectos del alcohol, ven diablos azules. Pero el alcohol fue creado por las esencias del mal a través de los primeros químicos que la “descubrieron”. Así, ahora se ha extendido a través de las grandes transnacionales de bebidas alcohólicas llámese cerveza, vodka, whisky, etc. que no hacen más que ser apologistas para el alcoholismo de la humanidad  bajo sendas millonarias publicidades, dinero con los cuales se podría solucionar los problemas sociales de la humanidad en sus respectivos países, pero esas fuerzas negativas están dentro de los empresarios y dueños de las cerveceras, empresas del tabaco y de los traficantes de estupefacientes, todo ellos envenenan al mundo.

Finalmente -por ahora- el sexo. El sexo es otro instrumento que las oscuras conciencias y mentes ha sembrado en la mayoría de la sociedad,  el morbo. Demos una repasada a los programas de TV local, las revistas y los concursos donde impera la lascivia y el morbo. Concurso en que también son apologistas hacia la sensualidad, seducción que  enerva los bajos instintos humanos, recayendo en la homosexualidad, lesbianismo y también en la violencia asolapada.

Con todo esto, se están perdiendo cada vez los valores morales y las buenas costumbres de una sociedad que alguna vez fue muy buena, sana e inteligente para el bien, ahora es inteligente para el mal.

La única manera –aunque no me crean- para combatir estas desvirtualidades humanas, es haciendo un auto análisis personal, familiar y social de hasta donde hemos llegado en ello y apelar a la práctica de las buenas costumbres y a las enseñanzas espirituales de todos los tiempos, llámese bíblicas, Corán, Bagavat Gita, etc., etc. códigos morales de tiempos milenarios, basados únicamente en el amor, en la evolución del espíritu y el alma; en la superación personal y en el bien hacer al prójimo y a la sociedad mediante una retrospección y un replanteamiento que corresponde desde las mismas personas, miembros del hogar, los hijos, los padres, los profesores, los jefes laborales y el propio estado representado por los gobiernos y presidentes de las naciones, y finalmente de los líderes mundiales. ¡Sólo el amor al prójimo salvará al mundo!

Ante la debacle o crisis de los valores, planteamos la anticrisis aquí expuesta: El amor verdadero que es el amor espiritual, de allí parten las buenas actitudes humanas que debemos practicar. Desterremos al maligno con la valentía moral y espiritual que todavía tenemos dentro de nosotros.

 

CEREMONIA DE JURAMENTACION DE LOS 130 CONGRESISTAS 22-07-16 PERU | PERIODO 2016 - 2021
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com