Banner
 
Banner
Red Purple Black
You are here: Home Actualidad Mundo Asia Reformas del entorno de inversión Objetivo de mareas de basura Emitido por la Secretaría de APEC

Reformas del entorno de inversión Objetivo de mareas de basura Emitido por la Secretaría de APEC

PDFImprimirE-mail

AGENCIAPRESS NOTICIAS.- Jakarta, Indonesia 6 de abril 2017 - Un aumento masivo de la basura que desemboca en los océanos y vías fluviales como el desarrollo y el aumento del consumo en la región de Asia y el Pacífico está sonando las alarmas ambientales y económicos. También está dando impulso a una posible nueva ola de inversión y creación de empleo que podrían cambiar el rumbo de los problemas de basura de la región.

 

La basura no administrado amenaza supone para los ecosistemas marinos y las vidas y el sustento de decenas de millones de personas que dependen de ellos ha llevado a los funcionarios del gobierno central y municipal de las economías miembros de APEC hacer equipo con el sector privado para fortalecer su capacidad de gestión de residuos. Atención se centra en la reducción de un déficit de financiación de billones de dólares para hacer frente a la basura pronosticado para acumular hasta 1,4 mil millones de toneladas métricas en el Asia y el Pacífico al año 2030.

Funcionarios evaluaron el panorama de riesgos y recomendaciones detalladas para mejorar las condiciones para la inversión conjunta en la infraestructura de gestión de residuos durante las consultas en Yakarta con expertos de grupos ambientales de la construcción, la inversión y los bancos de desarrollo, y. Las recomendaciones serán mejores gobiernos de posición para encargar proyectos de nuevas y viables.

“La presión sobre los ambientes marinos debido a la acumulación de desechos de origen humano amenaza con golpear a un punto de ruptura que podría infligir un enorme costo para la biodiversidad, las comunidades y las economías”, advirtió Tuti Hendarawati Mintarsih, Director General de desechos sólidos, desechos peligrosos y sustancias peligrosas Gestión al Ministerio de Medio Ambiente y Bosques de Indonesia. El archipiélago de 17.000 islas es particularmente vulnerable pero de ninguna manera solo, señaló.

“Se requieren mayores recursos para satisfacer las cambiantes necesidades de gestión de residuos en la región”, agregó Hiroko Yokota, un alto funcionario del Departamento de Gestión y Reciclaje de Residuos de Ministerio de Medio Ambiente de Japón. “El apoyo a los gobiernos locales con la asignación de capital y experiencia de gobierno es clave para conseguir los proyectos de infraestructura más importantes desplegadas con éxito”, dijo Yokota. Se refirió a los casos en Japón y una nueva cooperación entre Japón e Indonesia para desarrollar proyectos en este último que generan energía a partir de tratamiento de residuos.

Más del 80 por ciento de toda la basura marina se origina como basura con base en tierra, más comúnmente colillas de cigarrillos y encendedores, comida envoltorios, botellas, vasos, bolsas y juguetes. Más de la mitad de la misma, o el equivalente de un gran camión volquete vaciar su contenido en los océanos y cursos de agua cada pocos minutos, se estima que venir de la de Asia y el Pacífico, donde la inversión en la gestión de residuos no ha seguido el ritmo de desarrollo económico.

Las recomendaciones ofrecen orientación sobre la cuestión de las barreras de economía específica a la inversión pública-privada en la recolección de residuos, transporte y eliminación, así como el tratamiento avanzado, el reciclaje y reprocesamiento. Los ejemplos incluyen la mejora de la coordinación entre las agencias y el apoyo municipal, presupuestos modificar las prioridades, la asignación apropiada del riesgo y adoptar proyectos de referencia.

Se basan en los principios establecidos en el APEC para fomentar la inversión en la gestión de residuos a través de la reforma política, económica y legal y regulatorio.

“Acción para controlar el riesgo y asegurar a los inversionistas es esencial para permitir infraestructuras de gestión de residuos financiado conjuntamente que mejora la vida”, explicó Mark Johnson, presidente de la Asociación para las Infraestructuras de Asia y el Pacífico, que apoya el desarrollo del proyecto público-privado. “Optimización de la recogida y tratamiento de residuos en una sola gran ciudad en la región puede crear miles de puestos de trabajo y elevar los niveles de millones de personas que viven”.

Se estima que al hacerlo en ciudades de Indonesia con más de 2 millones de habitantes se duplicaría el empleo en la gestión de residuos, generando 24.000 puestos de trabajo de más de 10 años.

“El impacto de los desechos marinos en el agua y los alimentos, la salud pública y las industrias como la pesca, el transporte y el turismo es un problema común que requiere soluciones compartidas”, concluyó Susan Ruffo, director general de la conservación del océano. “Todavía hay un largo camino por recorrer para limpiar nuestros océanos, pero la cooperación entre los sectores público y privado en la región de APEC se está moviendo gestión de residuos en la dirección correcta y que pone un camino para el progreso a nivel mundial.”

CEREMONIA DE JURAMENTACION DE LOS 130 CONGRESISTAS 22-07-16 PERU | PERIODO 2016 - 2021
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com



 

Recientes

MTC: Culmina satisfactoriamente prueba del nuevo tren de la Línea 1 del Metro de Lima que entrará en operación a fin de mes - La unidad corresponde a la flota...
Leer más...
Hyundai Motor Group revela Smart Stream, su innovador sistema de propulsión de última generación AGENCIAPRESS NOTICIAS.- Noviembre...
Leer más...
Después de tres años de ausencia el Motorshow atrajo a más de 50 marcas internacionales y cerca de 1 millón de visitantes Chery estuvo presente con su familia...
Leer más...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com