Banner
 
Banner
Red Purple Black
You are here: Home Empresarial Artículos Natura sigue impulsando el consumo responsable en el Perú

Natura sigue impulsando el consumo responsable en el Perú

PDFImprimirE-mail

  • Prev
  • 1 of 2
  • Próximo

·      Para el 2020, Natura Cosméticos reducirá, una vez más, el 33% de las emisiones relativas de su operación global.

·      Natura es considerada como una de las 100 empresas más sostenibles a nivel mundial.

AGENCIAPRESS NOTICIAS.- Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Natura Cosméticos informó que el 100% del portafolio que introducirá en el Perú es carbono neutro. La marca brasilera ha reducido y neutralizado las emisiones de CO2, generadas por la producción, embalaje y transporte de los 680 productos que comercializará en el país durante 2017.

 

A través de su política carbono neutro y la venta de repuestos, que representa más del 11% de su portafolio de productos, Natura está impulsando el consumo responsable en el mercado peruano.

“Con 23 años en el Perú, Natura destaca por ser una empresa carbono neutro, ya que las emisiones generadas por su operación en el país, son reducidas a través de estrategias de optimización, mientras que las restantes son compensadas con proyectos de reforestación y conservación”, explicó Vanessa Macher, Gerente de Asuntos Corporativos.

“El año pasado, Natura adquirió 62,420 bonos de carbono de la empresa peruana ‘Bosques Amazónicos’. Con esta compra voluntaria, se garantizó la protección de 9,663 hectáreas de árboles en Madre de Dios, que forman parte del único bosque de castañas del mundo, ubicado entre las fronteras de Perú, Brasil y Bolivia”, agregó la representante de Natura Perú.

A nivel global, la multinacional brasilera consiguió en 2013 reducir más del 33% de las emisiones relativas de gases de efecto invernadero, generadas en todas las etapas de su cadena productiva. Para el 2020, la empresa se ha propuesto reducir otro 33% de sus emisiones.

Natura es la única empresa de cosméticos en el mundo y la primera compañía de Latinoamérica en contabilizar y monetizar el impacto de sus negocios en el medio ambiente y en la sociedad, por medio de la metodología internacional de contabilidad ambiental EP&L (Environmental Profit & Loss por sus siglas en inglés), que analiza el impacto ambiental de un producto durante su elaboración, comercialización y uso.

Natura, sus repuestos y el consumo responsable

Fue la empresa pionera en incorporar la venta de repuestos para productos cosméticos. De esta manera, creó la oportunidad de introducir en el mercado alternativas que generan hasta 71% menos gases de efecto invernadero y una reducción de residuos de hasta 97%. El repuesto también es una buena alternativa para consumidor pues es 20% más económico que el producto regular.

Recientemente, la empresa dio a conocer que gracias al uso de materiales reciclados posconsumo, presentes en varios de sus empaques, se logró evitar –solo en 2016-, un descarte equivalente a 5.18 millones de botellas PET de dos litros.

CEREMONIA DE JURAMENTACION DE LOS 130 CONGRESISTAS 22-07-16 PERU | PERIODO 2016 - 2021
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com



 

Recientes

Extremific: La máscara de pestañas diseñada para destacar tu mirada • Nuevo producto de la línea...
Leer más...
Sustentabilidad: El nuevo reto de las organizaciones ·      Primer Foro Empresarial...
Leer más...
Viste tu dormitorio con Casaideas Para esta temporada de invierno,...
Leer más...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com