Banner
 
Banner
Red Purple Black
You are here: Home

Sustentabilidad: El nuevo reto de las organizaciones

PDFImprimirE-mail

·      Primer Foro Empresarial ‘Nuevas Economías, Nuevos Negocios, Nuevas Sociedades’ congregó a más de 50 ejecutivos de reconocidas empresas.

AGENCIAPRESS NOTICIAS.- Ante las nuevas exigencias del mercado, las demandas de las nuevas generaciones y de la sociedad hoy, las empresas deben competir por ser más sustentables; es decir, ser más eficientes, lo cual garantiza un retorno financiero bastante importante, además de un impacto reputacional.

 

El último viernes se realizó la primera edición del Foro ‘Nuevas Economías, Nuevos Negocios, Nuevas Sociedades’, evento empresarial organizado por Andean Crown, Natura Cosméticos, X-Runner, Centrum y Prospera, para analizar las nuevas tendencias del mercado en torno a la sustentabilidad.

“Con este evento, buscamos  crear un espacio de discusión sobre los desafíos que debemos enfrentar con la llegada de una nueva economía, y presentar modelos de negocios que están mirando hacia este cambio, empresas que ya vienen introduciendo la sustentabilidad en su core business”, comentó David Saettone, Presidente Ejecutivo de Andean Crown y expositor del foro.

Por su parte, María Prieto, Gerente de Operaciones de Natura Cosméticos, comentó que está comprobado que hoy por hoy, ser sustentable es rentable. “Las empresas que miran hacia el futuro, saben que el crecimiento solo puede ser posible si todos los actores ganan”.

Al cierre del evento, María Cecilia Villegas, Directora Ejecutiva de Prospera, agregó que un reciente estudio determinó que para 2020, cerca del 50% de la fuerza laboral a nivel global, estará integrada por los Millennials, y que al 2030, la cifra se elevará a 75%. “Esta nueva generación busca que su lugar de trabajo esté alineado a sus propósitos de vida. Hoy, son ellos quienes eligen dónde trabajar”, agregó.

Cabe destacar que también participaron en el evento, Rubén Guevara, Catedrático de CENTRUM, quien expuso el tema ‘Nuevas Economías: Modelos de Impacto Positivo para Promover la Creación de Valor Compartido en el Perú’, e Isabel Medem, Cofundadora de X-Runner, quien compartió el caso de éxito de su empresa con el tema ‘The Big Idea: Empresas que Solucionan Problemas‘.

CEREMONIA DE JURAMENTACION DE LOS 130 CONGRESISTAS 22-07-16 PERU | PERIODO 2016 - 2021
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com