Banner
 
Banner
Red Purple Black
You are here: Home

Sobrecostos por verificación Barométrica continúan afectando competitividad del sector de Telefonía Móvil

PDFImprimirE-mail

AGENCIAPRESS NOTICIAS.- La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional –AFIN, expresa su preocupación ante la reciente modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), que mantiene el cobro por verificación biométrica. Ello, en perjuicio de la competitividad del sector de telefonía móvil, por mantener un criterio recaudatorio en la prestación de un servicio público.

 

Hace dos años se impuso en el Perú la verificación biométrica de identidad al momento de contratar servicios de telefonía móvil. Si bien esta obligación es una práctica que no se registra en otro país de América Latina y que agrega sobrecostos en la prestación del servicio, las operadoras móviles implementaron esta medida realizando inversiones importantes a nivel nacional.

Pese a que la verificación biométrica es una medida de seguridad ciudadana y que, por tanto, todas las instituciones –públicas y privadas- deben colaborar con dicho fin, RENIEC ha venido imponiendo altos cobros al sector de telefonía móvil que impactan en la prestación del servicio.

La reciente modificación del TUPA de RENIEC no ha solucionado el problema, ya que no ha considerado que este servicio se brinda en beneficio de la sociedad en su conjunto, y tampoco ha tomado en cuenta el sustancial incremento en la demanda del servicio móvil; por el contrario se persiste en dañar la competitividad del sector.

Invocamos a las autoridades respectivas, hacer cumplir las disposiciones de simplificación administrativa que se han aprobado en el país, en beneficio de los administrados y para que este tipo de tasas no se fijen con criterio recaudatorio.

AFIN reitera que sus asociados que pertenecen al sector de telefonía móvil tienen el firme compromiso de colaborar con todas las medidas que contribuyan a fortalecer la seguridad ciudadana, sin afectar el desarrollo del sector.

 

 

CEREMONIA DE JURAMENTACION DE LOS 130 CONGRESISTAS 22-07-16 PERU | PERIODO 2016 - 2021
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com