Banner
 
Banner
Red Purple Black
You are here: Home Actualidad Salud

Salud

HEPATITIS B, PROVOCA CÁNCER DE HÍGADO

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Domingo, 01 de Junio de 2014 03:48 Escrito por AgenciaPress Noticias Domingo, 01 de Junio de 2014 03:45

AGENCIAPRESS NOTICIAS.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que la hepatitis B es responsable de unas 600.000 muertes cada año  y  provoca alrededor del 80 por ciento de todos los cánceres de hígado. En el Perú, el cáncer de hígado es la segunda causa de muerte por cáncer.

Por ello, la Hepatitis B es un problema de salud pública en el Perú y a nivel mundial, afirma el Dr. Jorge Ferrandiz, Jefe Unidad de Hígado del Hospital Almenara – EsSalud,  pues en nuestro país la prevalencia (número de personas afectadas por una enfermedad) está alrededor del 2 al 3% de la población; es decir que existen de 600,000 a 900,000 personas afectadas.

Leer más...

 

HUGGIES TE INVITA A VIVIR LA EXPERIENCIA “PAPÁ EMBARAZADO”

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Lunes, 12 de Mayo de 2014 13:18 Escrito por AgenciaPress Noticias Lunes, 12 de Mayo de 2014 13:12

HUGGIES TE INVITA A VIVIR LA EXPERIENCIA “PAPÁ EMBARAZADO” Y SENTIR POR PRIMERA VEZ DESDE EL VIENTRE A  TU BEBÉ

·         La llegada de la fajas Huggies revolucionará la forma en la que los padres pueden interactuar con sus bebés desde la panza de la mamá.

·         Este dispositivo cuenta con sensores especiales  que permiten a la mamá embarazada transmitir los movimientos del bebé a una faja colocada en la barriga del papá.

AGENCIAPRESS NOTICIAS.- Lima, mayo 2014.-  Huggies está presente en los momentos más importantes de la vida y en esta oportunidad quiere sorprender a más de un papá peruano al presentar en nuestro país el original dispositivo con el cual los padres podrán sentir los movimientos del bebé en su propio vientre. Mediante una faja creada especialmente para transmitir las sensaciones que vive una futura mamá durante su embarazo, el padre podrá sentir y experimentar lo que es tener a su bebé tan cerca durante esta etapa.

Leer más...

 
 

SE REGISTRA ALTO ÍNDICE DE CÁNCER DE PRÓSTATA

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Sábado, 03 de Mayo de 2014 00:08 Escrito por AgenciaPress Noticias Viernes, 02 de Mayo de 2014 23:58

SE SEÑALA QUE LA INCIDENCIA EN LOS HOMBRES  REGISTRAN UN PREOCUPANTE AUMENTO CASOS DE CÁNCER DE PRÓSTATA A PARTIR DE LOS 40 AÑOS

El cáncer de próstata afecta principalmente a hombres de edad avanzad después de los 40 años, el problema principal es la  detección tardía del cáncer en etapas muy avanzadas con altas posibilidades de muerte.

Leer más...

 
 

Cuatro de cada siete personas sufre de dolor de cabeza por tensión.

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Miércoles, 23 de Abril de 2014 00:50 Escrito por AgenciaPress Noticias Miércoles, 23 de Abril de 2014 00:45

AGENCIAPRESS NOTICIAS.- Lima, abril del 2014.-   Los dolores de cabeza (o cefaleas), son una de las quejas de salud más frecuentes. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el 47% de adultos padeció de ella en el último año, por lo menos una vez.

Los dolores de cabeza por tensión pueden afectar a cualquiera, inclusive a niños, aunque estos dolores de cabeza son más frecuentes en mujeres que en hombres 2. Muchas personas que tienen dolor de cabeza por tensión, padecen uno o dos cada mes.3  La buena noticia es que el dolor generalmente es el único síntoma2.

Leer más...

 
 

Nuevo tratamiento para el Melanoma Metastásico

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Jueves, 20 de Marzo de 2014 02:02 Escrito por AgenciaPress Noticias Jueves, 20 de Marzo de 2014 01:52

AGENCIAPRESS NOTICIAS.- Al menos 150 nuevo casos de melanoma, se detectan cada año en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), informó el Dr. Henry Gómez, jefe de la Dirección de Medicina y oncólogo de esa entidad.

“El melanoma metastásico es la forma más grave de la enfermedad, y ocurre cuando el cáncer se extiende desde la superficie de la piel hasta alcanzar otros órganos, como los nódulos linfáticos, los pulmones, el cerebro u otras áreas del cuerpo. Algunas células malignas son capaces de evadir la vigilancia del sistema inmunológico, permitiendo así la proliferación de tumores”, manifestó el Dr. Gómez.

Leer más...

 
 

Pág. 6 de 11

CEREMONIA DE JURAMENTACION DE LOS 130 CONGRESISTAS 22-07-16 PERU | PERIODO 2016 - 2021
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com