AGENCIAPRESS NOTICIAS.- Lima,  abril de 2020. Tras la suspensión de operaciones aéreas de pasajeros, Avianca ha trabajado juntamente con el gobierno del país y distintas embajadas para operar vuelos especiales que permitan la movilización de peruanos de regreso a su país de residencia.    

 En lo corrido de la emergencia de salud, la aerolínea ha realizado con éxito 19 vuelos especiales entre Lima y Cuzco, Ciudad de Guatemala, Miami, Bogotá y San José de Costa Rica, transportando alrededor de 2.000 pasajeros. 

 n un vuelo especial operado el pasado fin de semana desde Ciudad Guatemala, 105 peruanos llegaron a Lima. Así mismo, 76 pasajeros guatemaltecos fueron trasladados desde la capital de Perú a su país de residencia.

 Ambos vuelos fueron operados por tripulación peruana, quienes cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad establecidos para este tipo de operaciones.   

 “En medio de esta difícil situación operamos con éxito vuelos especiales que lograron traer de regreso a su país a casi 2.000 personas. Nuestra misión es conectar, por eso seguiremos buscando mecanismos para ayudar al Perú. Recientemente, entregamos alimentos no perecederos de vuelos que no se realizaron por la emergencia del COVID-19 a comunidades en situación de vulnerabilidad del país” comentó Nissim Jabiles, Director General de Avianca Holdings para Perú.