AGENCIAPRESS NOTICIAS.- Bogotá, abril de 2020. Tras la suspensión de operaciones aéreas ordenada por gobiernos de varios países de la región, Avianca ha trabajado juntamente con embajadas y gobiernos de distintos países para operar vuelos especiales que permitan la movilización de cientos de pasajeros a sus países de residencia.
Así, a la fecha, la aerolínea ha operado 50 vuelos especiales a más de 10 destinos, movilizando a más de 3.370 pasajeros alemanes, ingleses, peruanos, canadienses, colombianos, estadounidenses, guatemaltecos, ecuatorianos, entre otros. Desde Bogotá, la aerolínea voló a Múnich, Londres, Lima, Guatemala y Panamá; desde Lima voló a Miami, Cusco, Ciudad de Guatemala y Bogotá; desde San Salvador operó a Múnich y dentro de Ecuador realizó vuelos entre Galápagos y Quito.
“Permanentemente coordinamos permisos de operación, asistencia en tierra, certificaciones de vuelos, así como recursos humanos y técnicos para lograr llevar de regreso a casa a quienes aún no lo han podido hacer, en medio de esta difícil situación.
17 aviones han estado disponibles para este tipo de vuelos y un equipo administrativo y operativo que día a día da seguimiento a cada mercado. Nuestro compromiso seguirá siendo conectar, por lo que, en conjunto con gobiernos y embajadas adelantamos todos los esfuerzos” comentó Silvia Mosquera, Chief Commercial
Todos estos vuelos fueron posibles gracias a los gobiernos y embajadas que buscaban repatriar a sus connacionales. Además, las operaciones se han llevado a cabo cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad dispuestos.
Operación de carga: Desde que inició esta emergencia, Avianca ha adelantado 1.166 vuelos de carga, tanto en los aviones especializados cargueros, como en algunos Boeing 787 que han transportado carga en sus bodegas.
Así, la compañía ha trasladado 50.000 toneladas de carga general, medicinas, implementos quirúrgicos,