ESET Latinoamérica fue destacada por su compromiso con la Ciberseguridad, en cuanto a sus buenas prácticas por sus acciones de “Respeto y Promoción de los derechos Humanos” del Pacto Global Argentina.
AGENCIAPRESS NOTICIAS.- Lima, junio de 2020 – En el marco de la propuesta de valor del Grupo de Trabajo de Derechos Humanos y Empresas de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas, se destacaron 10 casos de buenas prácticas en la implementación de los pilares “Respetar” y/o “Remediar” de los Principios Rectores de las Naciones Unidas. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, fue destacada por su compromiso con la Ciberseguridad al prevenir y mitigar las consecuencias negativas del uso de Internet y de las tecnologías, contribuyendo a evitar la vulneración del “derecho a la protección de datos, a la educación y a gozar de los beneficios derivados de la libertad cultural y el progreso científico”.
En los últimos 15 años, la Red Argentina del Pacto Global ha promovido la reflexión y el aprendizaje sobre la interconexión entre los negocios y los derechos humanos, buscando derribar preconceptos y promoviendo vínculos de confianza entre los actores públicos, privados y la sociedad civil. “Tras la publicación de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos y Empresas, la red puso en funcionamiento un Grupo de Trabajo dedicado a la divulgación de herramientas, el fortalecimiento de capacidades internas, la colaboración entre las organizaciones participantes y la aproximación a las autoridades nacionales para la discusión de políticas públicas aplicables. Esta publicación refleja los avances registrados por las empresas argentinas, de diversos tamaños y sectores, que con ambición y espíritu pionero, han adoptado un enfoque de derechos humanos en diversas fases de su operación y en su relación hacia grupos vulnerables.”, declaró René Mauricio Valdez, Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Los casos fueron seleccionados por un jurado de expertos en derechos humanos, provenientes de las siguientes entidades: Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación Argentina, Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (América del Sur), Departamento de Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (OCDE), Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas.
Desde ESET sostenemos que el uso seguro de la tecnología solo es posible con educación y concientización a los usuarios y, por eso, que la principal apuesta la constituye en su labor en la ONG Argentina Cibersegura (ACS), donde somos fundador y patrocinador principal. Asimismo, en el desarrollo de diversas iniciativas que persiguen el mismo objetivo como son las iniciativas: ESET Security Days, Portal WeLiveSecurity, Academia ESET, Premio Universitario y al Periodismo en seguridad informática, Digipadres y Gira Antivirus. Su compromiso en la materia se debe a la capacidad de influencia para prevenir y mitigar las consecuencias negativas del uso de Internet y de las tecnologías, contribuyendo a evitar la vulneración del “derecho a la protección de datos, a la educación y a gozar de los beneficios derivados de la libertad cultural y el progreso científico”.
“En ESET, nos dedicamos a soluciones y servicios de seguridad informática. Nuestra trayectoria demuestra que tenemos la capacidad de influencia para prevenir y mitigar las consecuencias negativas del uso de Internet y de las tecnologías. Por ello, la educación y la concientización en materia de seguridad de la información, en la comunidad, son definidas en nuestra misión y visión organizacional. Al ser firmantes del Pacto Global de Naciones Unidas, también nos sumamos a la agenda internacional 2030, comprometiéndonos con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Nuestra perspectiva es continuar fortaleciendo los lazos que nos unen con la comunidad. Para ello, seguiremos enfocamos en el uso seguro de la tecnología como así también, apoyaremos otras iniciativas de impacto social en articulación con organizaciones de la sociedad civil de nuestra comunidad. Asimismo, nuestros próximos esfuerzos, implicarán trabajar sobre dos ejes fundamentales, la inclusión y la diversidad, teniendo en cuenta también, la tecnología y la innovación.”, afirma Federico Pérez Acquisto, Gerente General de ESET Latinoamérica.
ESET Latinoamérica fue incluida en la publicación sobre “Respeto y promoción de los derechos humanos: Prácticas destacadas del sector privado argentino” del Pacto Global Argentina. En la misma también se destacó la labor de: Accenture, AVON, Grupo Arcor, Grupo Lucci, OSDE, Renault Argentina, Sodimac Argentina y Uruguay, Transportadora Gas del Norte (TGN) y Telefónica Movistar Argentina.