AGENCIAPRESS NOTICIAS.- Lima, junio del 2020.- La llegada del COVID-19 ha traído cambios a la vida de las personas, la forma de relacionarse entre ellas y a la forma en la que consumen productos y servicios. Con el objetivo de cuidar la salud y mantenerse alejados del virus, más del 50% de peruanos opta por las transacciones en línea sin discriminación de productos.
Estos cambios también han obligado a las empresas a cambiar sus estrategias de ventas y diseñar planes comerciales que se ajusten a las restricciones de tránsito libre. “Los consumidores siguen teniendo necesidades de todo tipo, continúan comprando y pueden seguir aprovechando la oferta de precios de USA a pesar de la pandemia”, comentó Eliana Díaz, Directora de Marketing de Eshopex, multinacional de servicios de e-commerce y soluciones logísticas.
“El transporte aéreo y terrestre no se ha restringido, solo el de personas. Gigantes como eBay, con más de 174 millones de compradores activos en más de 190 países, continúan operando desde sus canales digitales con una creciente demanda en el Perú y es una gran opción para realizar compras seguras en USA”, añadió la ejecutiva.
Pero, ¿cuáles son los principales retos a los que se enfrentan las empresas para captar más compras? Eshopex, partner estratégico de eBay en Perú, los enlista:
- Artículos de tecnología, entretenimiento y deporte crecen significativo. La restricción de tránsito y la cuarentena han traído consigo el trabajo remoto, las clases escolares y universitarias desde casa; para esto, los hogares necesitan equiparse con celulares, tablets, ordenadores e impresoras. Asimismo, los peruanos, para evitar el estrés que el aislamiento implica demandan productos para el entretenimiento, como videojuegos o artículos para realizar deporte desde casa.
- Delivery de productos para la salud incrementa. No solo las farmacias locales han sido testigos de este aumento, sino también tiendas online en USA, como es el caso de eBay, que son testigos de la demanda de suplementos y vitaminas en los últimos meses.
- Mayor porcentaje de compras es de mujeres. Son ellas las que pasan mayor tiempo conectada y en redes sociales, aprovechan ofertas, revisan tiendas y deciden la compra más rápido que los hombres.
- Más oferta para comparar. La nueva generación está hiperconectada por lo que es más sencillo comparar precios, características, tiempos de entrega, entre otros factores entre dos o más tiendas que ofrezcan el mismo producto.
- Los jóvenes son los más conectados, pero no implica que sean ellos los que compran. Los hogares se han visto obligados a adquirir productos de primera necesidad en línea y no físicamente en un supermercado; sin embargo, los baby boomer no son conocedores de este tipo de compra y buscan ayuda de los millennials para el proceso.
- A pesar de los horarios de compras, las personas no quieren salir. El Estado Peruano ha habilitado horarios y días, entre otras facilidades para que las familias puedan abastecerse de productos de primera necesidad; sin embargo, los peruanos prefieren adquirirlos de manera virtual y recibirlos en casa.
- Los productos importados siguen en las preferencias. Se cree que el cierre de fronteras impide importar o exportar productos, esto es errado. Las fronteras para carga mantienen operaciones regulares logrando que los productos comprados en otros países lleguen sin problemas.