AGENCIA PRESS NOTICIAS.- En esta etapa de ‘nueva normalidad’, llegó el turno de reactivar la segunda sede deportiva a cargo del Legado de los Juegos Lima 2019, al contar con los protocolos de bioseguridad requeridos por la pandemia del COVID-19. La Costa Verde de San Miguel reabrió esta mañana sus puertas para recibir a deportistas de tres disciplinas, a un día de recordar el inicio histórico de los Juegos Panamericanos, el 26 de julio de 2019.

Los deportistas de Ciclismo BMX, Roller Freestyle y Patinaje de velocidad, volvieron a trabajar en esta sede que fue construida para albergar los Juegos Panamericana, hace un año. Precisamente esta sede de San Miguel fue la primera que abrió sus puertas en Lima 2019 un 24 de julio de 2019 con las competencias de Voleibol de Playa.

Alberto Valenzuela, Director Ejecutivo del Legado, participó en esta actividad y les dio la bienvenida a los deportistas que retornaron esta mañana a esta sede que cuenta con escenarios para distintas disciplinas. «Lo que están haciendo con esta actividad es inspirar a todos los jóvenes que están en otras actividades. La idea es que vuelvan a la práctica”.

“Un año después de los Juegos Lima 2019, el Legado vuelve a inspirar con sedes de primer mundo, como la Costa Verde. Reactivar el deporte en medio de una crisis sanitaria requiere responsabilidad y experiencia. Los seleccionados son la mejor expresión de perseverancia, buen nivel, disciplina y el mejor ejemplo de cumplir sueños. Un año después de Lima 2019 seguimos sorprendiendo con las sedes activas. La experiencia continúa”, expresó Alberto Valenzuela.

 

LOS DEPORTISTAS PRESENTES

En este retorno a la sede de Costa Verde, estuvieron los seleccionados de la categoría elite y juvenil de Ciclismo BMX, como José Mamani, el principal exponente de esta disciplina, Rodrigo Santamaría, Micaela Ramírez, Vasco Vargas, Luciano Yi, Pía Rivera y Carlos Castillo, liderados por su entrenador Ángel García.

En Roller Freestyle estuvieron Gabriel Díaz, Edgar López, Anny Nole, Romina Cassana, Dariel Vásquez, con su entrenador Mario Canales. En tanto, en Patinaje de velocidad, que cuenta con una pista oficial gracias a Lima 2019, entrenaron Ronaldo Camacho, quien participó en nuestros Juegos Panamericanos, Aynoha Espinoza y Yadhira Aquino. La próxima semana se unirá Ángel Timoteo.

 

LA SEGUNDA SEDE DE LEGADO

Esta será la segunda sede deportiva, a cargo del Legado, en reactivarse en esta nueva etapa en la que se están desarrollando entrenamientos personalizados, debido a la emergencia sanitaria que vive nuestro país.

La primera sede en reactivarse fue la VIDENA, principal sede de competencias en Lima 2019. Allí ya son 10 deportes que están trabajando. Los primeros fueron los representantes calificados de Bádminton y Para bádminton, para luego seguir con la Gimnasia, Judo, Levantamiento de pesas y Tenis de mesa. Karate, Lucha, Tiro y Atletismo, retornaron recientemente a los entrenamientos en dicha sede.

Todos los deportistas entrenan con normalidad tras cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte, y supervisados por el Legado, como administrador de las sedes. En los próximos días podrían sumarse nuevos deportes, ya que están implementando los protocolos que fueron aprobados.

Cabe destacar que el Legado de los Juegos, desarrolla diversos protocolos de control al ingreso a la sede y a los escenarios en los que se desarrollan los entrenamientos de los deportistas, como medir la temperatura de los asistentes, la limpieza de los calzados y de los autos, además del lavado de las manos y el alcohol en gel, para contener el avance de la pandemia del COVID-19.