El Grupo Scotiabank concretó una tercera donación de cerca de US$80 mil para el equipamiento de protección para el personal médico de zonas especialmente afectadas por la COVID-19.
- Con esta nueva donación, el Grupo Scotiabank y sus colaboradores han donado más de 35 mil implementos de protección para el personal de salud.
AGENCIAPRESS NOTICIAS.- Lima, agosto de 2020.- En medio del panorama crítico en el que los profesionales de salud continúan en constante riesgo de contagio de coronavirus, Scotiabank anunció una nueva entrega de equipos de protección personal a las Direcciones Regionales de Salud de Loreto y Piura, y a diversos hospitales de Lima, beneficiando así a 32 centros de salud. Dicha donación se realizó a través de PLAN Internacional, organización que es aliada estratégica de Scotiabank para sus programas de sostenibilidad.
“Con el aporte de nuestra casa matriz, y en alianza con Plan Internacional, concretamos la tercera entrega de elementos de protección para seguir contribuyendo con el cuidado de los profesionales de la salud y demostrarles nuestro agradecimiento por el trabajo que día a día realizan en primera línea enfrentando la COVID-19”, señaló Manuel Silva, Director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Scotiabank Perú.
La entrega de Scotiabank, por intermedio de Plan International, comprende 9 mil máscaras y trajes de protección que fueron distribuidos a 7 hospitales de Lima a través de la labor de la ONG Juguete Pendiente; 13 centros de salud de Loreto, incluido el Hospital “César Garayar García” de Iquitos; y 12 hospitales y centros de salud en Piura, entre los que se encuentran el Hospital Santa Rosa, Hospital de Sullana y de Paita.
“Desde Plan International, venimos trabajando para canalizar ayuda a las regiones del país con mayor vulnerabilidad, y agradecemos el apoyo de entidades como Scotiabank, que suman en la respuesta a la difícil situación que enfrentamos como sociedad”, comentó Veronique Henry, directora de país de la organización internacional.
Con esta nueva donación, el Grupo Scotiabank (Scotiabank, CrediScotia, Profuturo AFP, Scotia Contacto y Caja Cencosud) y sus colaboradores han entregado más de 35 mil implementos de seguridad para el personal de salud del país.