AGENCIAPRESS NOTICIAS.- Octubre, 2020. De acuerdo con la Liga Contra el Cáncer, 20% de las muertes en todo el Perú resultan de las enfermedades neoplásicas, reportándose cada año más de 66.000 casos.

Además, si hablamos sobre el tipo de cáncer que más aqueja a la población en el país, encontramos que, en Perú, el cáncer de mama se convirtió en la variedad más común, causando la muerte de más mujeres que cualquier otro, según el Roche Press Day 2019.

Como respuesta a esta realidad se han creado diversos seguros oncológicos cuyo objetivo se centran en ofrecer respaldo y seguridad a las personas que en algún momento de sus vidas son diagnosticadas con cáncer.

Al respecto, Karem Zawadzki, VP de Riesgos Humanos, Líneas Personales y Canal Masivo de Chubb Perú, hizo hincapié en el papel que tienen las aseguradoras en este proceso y cómo éstas pueden ser de mucha utilidad para las personas que padecen la mencionada enfermedad, así como para sus familias. “Los seguros oncológicos ayudan a las personas a estar preparados ante la aparición de este mal que puede llegar a ser mortal y aparecer en cualquier momento”, señaló.

Además, cabe precisar que existen diversas pólizas, como las que cubren las atenciones antes, durante y después de que el cáncer es detectado. En su mayoría, éstas incluyen desde los chequeos de prevención de la enfermedad y el tratamiento completo, hasta las cirugías de reconstrucción necesarias.

“En este mes en el que se promueve la lucha mundial contra el cáncer de mama es fundamental hablar sobre cultura preventiva. Un seguro contra el cáncer es importante porque lamentablemente la enfermedad genera gastos que pueden desestabilizar la salud financiera de la familia. Con él se contempla una inversión preventiva a largo plazo, evitando así posibles endeudamientos”, agregó Zawadzki.

Asimismo, existen los seguros indemnizatorios, los cuales, una vez diagnosticado el cáncer con el informe patológico, otorgan al asegurado un monto (el determinado en la póliza). Este tipo de seguro, si bien no es uno de los más conocidos como el que incluye cobertura médica, suele requerir una menor inversión.
“El cáncer en el Perú es una de las enfermedades más letales debido a la falta de prevención, pues muchos de los casos se diagnostican en etapas avanzadas. Este genera un mayor impacto económico en los pacientes y familiares que en algunos casos acaban por trasladarse de las provincias a la capital, abandonar su actividad laboral y, a la larga, desertar el tratamiento. En Chubb Perú, contamos con una póliza de indemnización por diagnóstico de enfermedad de cáncer, a través de la cual buscamos ofrecer una alternativa accesible y que pueda ser de apoyo en situaciones complicadas como estas”, destacó Zawadzki.

***

Acerca de Chubb
Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb ofrece seguros de propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, de accidentes personales y salud complementario, de vida y reaseguros a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos los siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz, Chubb Limited, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres, París y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 33.000 personas alrededor del mundo. Para información adicional, visite el sitio: www.chubb.com

Síganos en nuestras redes: https://www.linkedin.com/company/chubb | @Chubb_Seguros | ChubbLatam