Ministro del interior, Juan Carrasco y Alcalde de Ventanilla Pedro Spadaro dieron ultimátum a bandas delincuenciales para que abandonen distrito chalaco

En las últimas dos semanas, cuatro personas fueron asesinadas en Ventanilla; hechos que han causado gran preocupación en la población chalaca y en sus autoridades. Ante ello, el Alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, solicitó al Ministro del Interior y a los altos mandos policiales, reforzar la seguridad en el distrito; pedido que fue inmediatamente escuchado, pues desde hoy, cien efectivos que empezarán a trabajar en conjunto con el patrullaje integrado del municipio, para combatir a las bandas delincuenciales que operan en la ciudad.

Fue el mismo Ministro del Interior, Juan Carrasco, quien presentó oficialmente a los policías de la DINOES que apoyarán a la municipalidad de Ventanilla. El evento protocolar realizado en la Plaza de Armas del distrito, contó además, con la presencia del Comandante General de la Policía, Gral. PNP César Augusto Cervantes Cárdenas y de otras autoridades policiales.

El alcalde de Ventanilla manifestó que los delincuentes van a pedir cupos a los que trabajan en diferentes proyectos de algunas empresas privadas y también de su comuna. “Tenemos más de 20 obras en ejecución, estos sujetos amenazan a los trabajadores. Agradecemos el apoyo del Ministro y del Comandante General de la Policía, quienes atendieron nuestro llamado y ahora estamos seguros que reduciremos el índice de inseguridad en Ventanilla”, manifestó Pedro Spadaro.

Por su parte el ministro Carrasco indicó que no solamente se reforzará con policías el distrito sino también se trabajará con las juntas vecinales y los programas creados para combatir la delincuencia. “Somos un trinomio, que debe de trabajar en conjunto: autoridad local, policía y vecindario. A estas bandas criminales les digo, que tienen menos de 48 horas para irse del distrito, no les vamos a dar ni un minuto más”, expresó el titular del sector.

Carrasco se comprometió en volver a Ventanilla para supervisar los logros de este refuerzo, que indudablemente ayudará a reducir las últimas cifras delincuenciales en el distrito.