AGENCIAPRESS NOTICIAS. – Febrero de 2022.- El retorno a clases presenciales está a la vuelta de la esquina y, sin duda, trae consigo una serie de gastos. Sin embargo, esto no tiene por qué representar un desbalance en tu economía. Por ello, el ABC del BCP (www.abcdelbcp.com) te comparte 6 consejos para realizar las compras escolares de manera inteligente y evitar desequilibrios financieros.
- Haz una lista: para prevenir gastos excesivos o innecesarios es fundamental hacer una lista detallada de los productos que se deben adquirir. Revisa en casa cuáles pueden ser reutilizados o refaccionados y elabora este listado a conciencia y con anticipación.
- Define el monto en tu presupuesto: calcula cuánto dinero vas a destinar para los útiles que sí o sí debes comprar para anotarlo en presupuesto mensual. De esta manera, sabrás exactamente cuánto debes y puedes destinar a las compras escolares.
- Coordina: organízate con otros padres de familia para realizar las compras al por mayor. De esta manera ahorrarán tiempo y dinero. Pueden armar un chat grupal en WhatsApp para hacer las respectivas coordinaciones sin salir de casa.
- Compara: una de las claves para una buena decisión de compra es comparar precios. Revisa diversos lugares y plataformas, pues suelen haber muy buenas ofertas por internet. Recuerda que no es necesario esperar a marzo para realizar dichas adquisiciones, hacerlas con anticipación te dará la ventaja de reducir costos.
- Adáptate: deja de lado las modas de temporada y los gastos innecesarios. Revisa constantemente tu presupuesto y tu lista inicial para recordar cuánto y en qué puedes gastar. No te dejes seducir por ofertas de productos que realmente tus hijos no necesitan.
- Decide: ¿efectivo o tarjeta? Si optas por financiar a través de una tarjeta de crédito y pagar en cuotas, te sugerimos que elijas la menor cantidad de cuotas posible. Recuerda, más cuotas, más intereses. Por otro lado, puedes aprovechar en canjear algunos productos con las millas o puntos que tengas acumulado por las compras con tu tarjeta de crédito.
Ten en cuenta estas consideraciones para una vuelta a clases sin afectar tus finanzas.