AGENCIAPRESS NOTICIAS. – , Marzo.- La Subsecretaria Adjunta de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley Heide Fulton inauguró 20 aulas recientemente renovadas con moderno material educativo, que implementarán la primera Escuela de Posgrado en Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú, en el distrito de Puente Piedra.

También participaron en esta inauguración el Ministro del Interior Alfonso Chávarry y el Comandante General de la Policía Nacional del Perú, Vicente Tiburcio.

La Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado ha invertido $400,000 dólares en este proyecto. Una de estas aulas se dedicará exclusivamente a enseñar investigaciones sobre delitos cibernéticos, que es una amenaza creciente no solo en el Perú, sino a nivel mundial. Adicionalmente, tres aulas estarán dedicadas al manejo de la escena del crimen, enseñando los conceptos básicos de obtención y procesamiento de pruebas.

La Subsecretaria Adjunta Heide Fulton reconoció la valentía y dedicación de los miembros de la Policía Nacional del Perú para brindar seguridad a la ciudadanía y apoyar al desarrollo y bienestar del país.

La Embajada de los Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INl), apoya a la policía con una serie de programas y equipos de capacitación para combatir de manera más efectiva la actividad delictiva y proteger los derechos de los ciudadanos peruanos.

Con el establecimiento de esta escuela, esperamos continuar con los proyectos para mejorar la educación en la fuerza policial para que los futuros estudiantes estén cada vez mejor preparados para combatir los delitos de hoy y del futuro.