• 75% de las recargas son realizadas por personas entre los 20 y 40 años.
  • Los usuarios afiliados a Yape podrán recargar celulares de Claro, Entel, Movistar y Bitel manera simple e inmediata
  • s/ 35 millones transaccionados a través de recargas consolida a Yape como uno de los principales canales para recargar celulares en el país.

 AGENCIAPRESS NOTICIAS. – Lima, marzo de 2022.- Con tal solo cuatro meses de haber lanzado la funcionalidad, Yape se consolida como uno de los principales canales de recarga de celulares del país. A la fecha, se han realizado más de 6 millones de recargas que representan más de S/ 35 millones transaccionados. A través de la recarga de líneas prepago, más de medio millón de yaperos acceden a la billetera móvil recargando alrededor de S/ 20 mensuales, registrándose un crecimiento en el uso de esta iniciativa del 90% en promedio mes a mes.

“Con el lanzamiento de recargas hemos logrado acortar una brecha importante en la digitalización de millones de peruanos. Hoy en día, el 75% de las recargas son realizadas por personas entre los 20 y 40 años y más del 40% son de Lima. Buscamos seguir ofreciendo la mejor experiencia de pago digitales, por lo que en unas semanas ampliaremos esta funcionalidad para los yaperos afiliados con DNI, además de ofrecer diversas promociones y beneficios exclusivos para aquellos que realicen sus recargas a cualquiera de los operadores (Claro, Entel, Movistar y Bitel) a través de Yape”, indicó Carolina Arbulú, Product Owner de Yape.

Con más de 9 millones de usuarios, Yape asume el reto de incluir financieramente (1,7 millones a la fecha) a cientos de personas para que puedan contar con las herramientas necesarias para administrar adecuadamente su dinero. “Yape con DNI” es la solución financiera que permite acceder al aplicativo sin la necesidad de ser cliente de ningún banco, solo deberán de registrarse con su documento de identidad para poder realizar todo tipo de transacciones. Ya son más de 3 millones de peruanos que se han beneficiado de esta iniciativa.

“Este año proyectamos llegar a 60 millones de recargas. Además, en los próximos meses vamos a seguir implementando funcionalidades para continuar sumando en el ecosistema de pagos. Muy pronto los yaperos podrán pagar servicios postpago, así como de luz, agua, entre otros. Además, buscamos ampliar la base de clientes e incorporar préstamos, compras y desarrollar capacidades de Marketplace”, agregó Arbulú.