AGENCIAPRESS NOTICIAS. – Perú es el noveno país con mayor superficie forestal del planeta y el segundo en Sudamérica. Sin embargo, esta riqueza está amenazada por delitos ambientales, como la tala y minería ilegales, y el tráfico ilicito de vida silvestre. En el Día Internacional de los Bosques, en estrecha colaboración con el Ministerio de Ambiente, el Proyecto Prevenir de USAID presenta una edición más de su serie de infografías sobre los delitos ambientales y las oportunidades para hacerles frente.

Esta vez abordamos las principales propuestas y funciones de la Unidad Funcional de Delitos Ambientales (UNIDA), creada por el Ministerio del Ambiente en el 2021, como parte de la visión del Estado para consolidar una Estrategia Nacional para la Prevención de Delitos Ambientales.

La UNIDA tiene por finalidad fortalecer la prevención y reducción de los delitos ambientales, a través de la articulación entre las entidades que conforman el Sistema Nacional de Gestión Ambiental, y la colaboración entre las instituciones responsables de la administración de justicia, así como mediante la promoción del reconocimiento y protección de las personas defensoras ambientales.