AGENCIAPRESS NOTICIAS. – , junio.-   La Embajadora de Estados Unidos, Lisa Kenna, se reunió con las autoridades de justicia y funcionarios municipales de Ayacucho, para discutir sobre el programa piloto de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), que conecta el sistema de justicia juvenil con los proveedores de tratamiento de abuso de sustancias, trabajadores sociales y otros recursos para ayudar a romper el ciclo de la criminalidad y crear un tratamiento impactante a fin de rehabilitar a los jóvenes en riesgo.

“Los Estados Unidos y el Perú somos socios en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado,” afirmó la embajadora Kenna.  Explicó que este programa, implementado por CARE Perú, promueve la reinserción social de los menores en conflicto con la ley quienes tienen problemas de drogas.  Al respecto, indicó que la sección INL también ha apoyado un programa piloto que contribuye a aplicar sentencias alternativas para los jóvenes en Ventanilla, Callao.

La embajadora enfatizó que el trabajo articulado entre los sectores de justicia, salud, y educación es importante para brindar buenas alternativas a los adolescentes, quienes merecen nuestra atención para mejorar sus vidas y dejar la criminalidad.

Finalmente, la embajadora Kenna invitó a las autoridades y funcionarios municipales a seguir trabajando juntos por la salud, el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos.