Niños e innovadores de Enel se han reunido para imaginar el futuro de la transición energética. El premio, un campus internacional, se ha celebrado por primera vez en tres Enel Innovation Hubs en Italia, España y Estados Unidos. Se trata de la experiencia singular e innovadora que Enel ofrece a los ganadores de la edición de 2022, que concluyó con un evento virtual al que asistió la alta dirección del Grupo
AGENCIAPRESS NOTICIAS. – Roma, julio de 2022 – El concurso internacional de Enel, «We are Energy», que se celebra cada año para los hijos de 7 a 18 años de empleados de todo el mundo, ha concluido hoy con un gran evento final internacional que ha unido virtualmente a Italia, España, Estados Unidos y Sudamérica. Al acto de celebración asistieron los 110 jóvenes ganadores junto con el presidente del Grupo Enel, Michele Crisostomo, el consejero delegado, Francesco Starace, el director de comunicación, Roberto Deambrogio, y los directores de los distintos países participantes.
La 18ª edición de «We are Energy» se centró en una de las principales áreas en las que Enel trabaja activamente: Open Innovability® para la electrificación, con el objetivo de abordar los retos energéticos y encontrar soluciones para un futuro eléctrico y sostenible, combatiendo así el cambio climático.
Desde enero, casi 5.000 suscriptores, procedentes de más de 20 países en los que opera Enel, han tenido la oportunidad de aprender sobre la producción de energía a partir de fuentes renovables, la movilidad eléctrica, las smart grids (redes inteligentes) y los hogares inteligentes, gracias a una plataforma educativa y entretenida, repleta de contenidos en profundidad. Además, a través de los juegos de colaboración y creando su propio proyecto de innovación para afrontar los retos energéticos del futuro, experimentaron lo que significa ser innovadores y cómo la colaboración es importante para el éxito de cualquier proyecto de investigación.
Un jurado seleccionó los 110 mejores proyectos de innovación energética presentados por los participantes, y los ganadores fueron recompensados con una experiencia inolvidable: un campus internacional de una semana que se celebra en tres importantes Innovation Hubs de Enel en Catania, Madrid y Boston. Durante este tiempo, vivieron una semana como verdaderos innovadores, conociendo al personal de Enel, los proyectos de investigación actuales y las start-ups que trabajan en los Hubs. También tuvieron la oportunidad de trabajar en sus proyectos de vanguardia sobre temas ultrafuturistas como «La energía en el espacio exterior y el futuro dentro del metaverso».
Durante el evento virtual de clausura, el presidente, el consejero delegado y el director de comunicación del Grupo Enel tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos creativos en los que los jóvenes habían estado trabajando con los responsables de Innovación de Enel durante el campus que se ofreció como premio. Su imaginación y su curiosidad dieron lugar a ideas que aún no existen pero que podrían convertirse en soluciones innovadoras y hacer del mundo en que vivimos un lugar mejor.