AGENCIAPRESS NOTICIAS. – Este evento se realizó con el objetivo de generar un espacio académico para compartir experiencias e impulsar procesos que contribuyan a la calidad educativa. En este participaron Pablo Baeza, director académico del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC-CINDA); Wilfredo Giraldo, director de Operaciones del Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) para Latinoamérica; Liliana Alvarado, directora general de la Escuela de Postgrado de la UTP; y Jonathan Golergant, Rector de la UTP.
En el conversatorio, Pablo explicó que la acreditación institucional es importante porque permite destacar y definir la identidad y la proyección de una institución, además de certificar los procesos de gestión interna de la calidad desde la planificación y la profesionalización.
Por su parte, Wilfredo expuso sobre cómo el proceso de acreditación contribuye a la mejora continua de las organizaciones. Así, afirmó que “todas las instituciones que optan por obtener una acreditación internacional manifiestan un buen desempeño y, además, buscan identificar aspectos de mejora para fortalecer sus procesos continuamente”.
Al respecto, Jonathan Golergant destacó que “en la UTP estamos comprometidos con brindar una educación de calidad a todos nuestros estudiantes, con los más altos estándares internacionales, lo que nos ha permitido obtener la acreditación internacional de todos nuestros programas académicos. Creemos que la mejora continua y la innovación son fundamentales para el desarrollo del sector educativo, por lo que este conversatorio será importante para compartir experiencias y aprendizajes en beneficio de la formación universitaria”.
Cabe resaltar que la UTP cuenta con la Acreditación Institucional Internacional de IAC-CINDA, reconocimiento que ha sido otorgado por cumplir con los más exigentes estándares internacionales de calidad académica en todos sus campus y programas a nivel nacional.