AGENCIAPRESS NOTICIAS. – Los hermanos Antonio Yupanqui Sernaqué y Manuel Yupanqui Sernaqué fueron condenados a cadena perpetua por ser culpables del delito contra la libertad sexual – violación sexual en agravio de su sobrina, quien los acusó de ser víctima de ambos sujetos desde los 5 años.

Tras la confirmación de todos los elementos de investigación, el Juzgado Penal Colegiado Permanente de Villa María del Triunfo conformado por los jueces Saul Saturnino Gerónimo Chacaltana, Joel Félix Advíncula De la Cruz y Arturo Lara Quecaño, emitieron su fallo a favor de la parte agraviada.

Los hechos se dieron desde el 2007 hasta el 2013, cuando la agraviada visitaba constantemente la casa de su abuela paterna. Durante las visitas, los hermanos de su papá, Antonio Yupanqui Sernaqué y Manuel Yupanqui Sernaqué abusaron de ella en diversas ocasiones, cuando la menor tenía entre 5 y 11 años de edad.

El 23 de enero del 2020, la menor decidió contarle todo a sus padres, quienes de inmediato fueron a denunciar el hecho en la comisaría de Lurín.

Cabe señalar que los sentenciados deberán pagar S/50,000 soles cada uno de ellos a favor de la agraviada por conceptos de reparación civil.