Se proyecta un crecimiento del 55% en las ventas de la temporada de Navidad en comparación a la misma temporada del 2019, antes de la pandemia.
- Entre los destinos nacionales más demandados por estas fechas están Cusco y Arequipa, y Punta Cana, España y Cancún como opciones internacionales.
AGENCIAPRESS NOTICIAS.-Lima, diciembre, 2022- La Navidad es una fecha especial para todos los peruanos y disfrutar de estas festividades en familia es una prioridad para ellos. Ya sea para reencontrarse en su ciudad natal o darse una escapada junto a sus seres queridos, la mitad de los viajeros peruanos que optan por comprar vuelos para las fechas de fin de año lo hacen con el propósito de pasar las fiestas navideñas junto a sus familias, según datos de Viajes Falabella, la agencia de viajes especializada en brindar un acompañamiento y asistencia personalizada a sus clientes.
Asimismo, Viajes Falabella informó que se proyecta un crecimiento en las ventas para la temporada de Navidad y Año Nuevo de 55% por encima de la misma temporada del año 2019, antes de la pandemia. Entre los destinos más demandados por estas fechas están Cusco y Arequipa en Perú y Punta Cana, España y Cancún como destinos internacionales.
Los viajeros que deciden viajar durante esta temporada optan principalmente por estadías en promedio de 4 noches y 5 días para destinos nacionales. Además, las familias prefieren elegir paquetes todo incluído si se trata de destinos de playa como El Caribe; y prefieren realizar actividades grupales y de aventura para destinos como Cusco y Arequipa.
Rodrigo Verán, Marketing Manager de Viajes Falabella, comentó que “la temporada navideña significa un importante flujo de ventas en el mercado de viajes. El promedio de ventas de vuelos en la semana de Navidad alcanza alrededor de las mil transacciones”.
Acerca de Viajes Falabella
Viajes Falabella a lo largo de su historia se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a las diferentes necesidades de viaje, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar paquetes, vuelos, hoteles, asistencia de viajes, actividades y más, son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes. Esto, siempre sumado al acompañamiento que ofrecen nuestros asesores para armar su viaje, que ayudan y guían en todo el proceso mediante sus distintos canales de atención: servicios online, contact center y sus sucursales, lo que nos diferencia de otras agencias. Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 500 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 400.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes.