AGENCIA PRESS NOTICIAS.— Representantes de los ocho clubes afiliados al Consorcio, siendo Alianza Lima, Universitario, Sport Boys, FBC Melgar, Deportivo Municipal, Cienciano, Cusco FC y Deportivo Binacional, anunciaron en conferencia de prensa que no participarán de la Liga 1 hasta que no se levante la media cautelar que suspende los contratos televisivos.
Asimismo, estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), quien aseguró que dicha medida afecta tanto a los trabajadores de las instituciones como a los demás auspiciadores que pagan una cantidad de dinero para que sus marcas sean expuestas en los encuentros.
¿Qué dice la medida cautelar?: “Se ordena suspender los efectos de todos y cada uno de los contratos y/o cualquier otro acto jurídico referido a los derechos de transmisión audiovisual sobre todos y cualesquiera partidos de fútbol disputado en territorio peruano”.
Marcelo Dolorier, periodista de Agencia Press Noticias, preguntó a Sergio Luñeda acerca de un hipotético caso en que la FPF decida no desestimar el pedido y aplique un descenso automático debido a dos W.O. La respuesta del administrador de Cienciano fue que esto afectaría tanto a los hinchas, periodistas y todo aquel amante del fútbol, y esperan tener respuesta inmediata por parte de la FPF antes de tomar cualquier medida.