AGENCIAPRESS NOTICIAS. – Fortinet se convirtió en el primer proveedor en converger las capacidades de firewall de próxima generación (NGFW) y SD-WAN dentro de una sola oferta, el firewall virtual FortiGate (FortiGate VM), que puede ser desplegado y correr de modo nativo dentro de la nube Microsoft Azure Virtual WAN (vWAN).
Hoy, ofrecemos seguridad en la nube para nuestros clientes conjuntos de Azure con una nueva solución FortiGate VM que protege el tráfico para y desde su vWan. Los clientes pueden comprar esta nueva solución tanto en el Marketplace de Azure como a través del canal de distribución.
Combinando la simplicidad de Azure vWAN con la seguridad líder en la industria de Fortinet
Azure vWan es un servicio de nube que converge redes, seguridad y enrutamiento dentro de una sola interface operativa. Los clientes la utilizan usualmente para proveer conectividad entre sus centros de datos on-premises, las sucursales y las wWANs de Azure.
Fortinet fue el primero en proveer capacidades NGFW con FortiGate VM como una aplicación virtual de red (NVA) de Azure para acceder de forma segura a Azure vWAN, así como a las características de SD-WAN para conectarse de forma segura entre redes virtuales, sucursales e Internet. Recientemente, Microsoft liberó una nueva capacidad que permitió a Fortinet extender las capacidades VM SD-WAN para proteger el tráfico dentro del ambiente vWAN. Dentro de esta función añadida, los clientes pueden utilizar una solución única, la oferta del nuevo FortiGate VM para Azure vWAN, para asegurar el tráfico dentro de todo el ambiente vWAN de Azure.
Principales beneficios de FortiGate en Azure vWAN
FortiGate VM entrega las capacidades líderes en la industria del NGFW de Fortinet, incluyendo seguridad de vanguardia impulsada por IA, inspección profunda de paquetes, SD-WAN seguro y una puerta de enlace de aplicaciones de acceso de red zero trust (ZTNA) a redes virtuales como Azure vWAN.
Esta mezcla única de seguridad avanzada con beneficios de conectividad permite a los clientes utilizar FortiGate VM en muchas formas. Por ejemplo, la oferta empodera a las organizaciones para utilizar Azure vWAN como un SD-WAN global, aplicar políticas de seguridad consistentes y reforzar las políticas de zero trust.
FortiGate VM, igual que todos los NGFWs de Fortinet, aprovecha la solución FortiManager, nuestra consola unificada de administración. Esto permite a las organizaciones integrar de modo perfecto su infraestructura existente on-premise con el ambiente de nube de Azure, proveyendo una postura de seguridad unificada a través de los despliegues híbridos.
Debido a la visibilidad y control que provee FortiManager a través de todos los firewalls, FortiGate VM permite a los usuarios extender su arquitectura de malla firewall híbrida (HMF) dentro de Azure cloud. Una malla de firewall híbrida es una arquitectura que entrega seguridad coordinada a través de varías área de TI, incluyendo campus, sucursal y centro de datos, al conectar los firewalls dentro de un solo ambiente.
Con FortiGate VM, las organizaciones pueden usar Microsoft Azure vWan para cumplir con sus necesidades de nube al tiempo que aprovechan las capacidades de NGFW y SD-WAN de Fortinet para simplificar y asegurar su conectividad.
Avanzando la conectividad segura dentro de ambientes de nube
Al tiempo que las organizaciones implementan ambientes de nube y buscan realzar su infraestructura de redes en Azure, estas poderosas integraciones convierten el FortiGate en una opción ideal para aquellos que buscan una solución consolidada y poderosa que converja redes y seguridad.
Con nuestro compromiso con la innovación además de nuestra asociación con Microsoft, Fortinet continúa entregando soluciones de redes seguras que empoderan a los clientes para construir redes protegidas, escalables y de alto rendimiento dentro de ambientes de nube.