AGENCIAPRESS NOTICIAS. – En el proceso de crecimiento de los niños, es fundamental desarrollar habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas, que les permitan enfrentar los desafíos de la vida de manera efectiva. Una forma divertida de fomentar estas habilidades es a través del juego, pues ofrece un entorno seguro y estimulante donde los niños pueden explorar, experimentar y aprender a pensar de manera crítica.
En ese contexto, los expertos de Happyland, cadena de centros de entretenimiento familiar con más de 25 años de experiencia, se tomaron la tarea de compartir cómo, a través de ciertos juegos, se puede contribuir a mejorar el pensamiento crítico y la resolución de problemas en los niños.
- LASER TAG: También conocido como “juego de láser”, consiste en que los jugadores intenten conseguir puntos alcanzando con sus disparadores de infrarrojos a sus rivales. Es un juego de estrategia que pone a prueba las habilidades de los más pequeños de casa. Este tipo de actividades promueven la planificación estratégica, el razonamiento lógico y la toma de decisiones. Además, los ayuda a aprender a trabajar en equipo y ser más receptivos a opiniones diferentes a las suyas.
- CARRERA DE SCOOTER: Desarrollar el sentido de competencia en los niños desde temprana edad es de vital importancia para su preparación de cara al futuro. En el caso particular de nuestro scooters o carros chocones, brindamos a los más pequeños la oportunidad de desarrollar habilidades cognitivas ágiles, como la capacidad de pensar rápidamente para evitar ser alcanzados por otros vehículos o solucionar problemas al sortear obstáculos en su camino. Mediante estas actividades lúdicas, fomentamos la formación de destrezas fundamentales que los prepararán para enfrentar desafíos futuros con confianza y astucia.
- ROPE COURSE: Los niños podrán vencer sus miedos a 15 metros de pura adrenalina. De hecho, aplicar el pensamiento crítico a sus miedos les permitirá ganar confianza, tomar el control de sus emociones y avanzar hacia sus objetivos sin dejar que el miedo los paralice.
- TRAMPOLINE PARK: Los juegos extremos como el Trampoline Park son perfectos para que los chicos desarrollen sus habilidades físicas y emocionales. Al enfrentarse a desafíos como saltar trampolines, los niños deben evaluar el entorno en el que se encuentran, analizar las mejores estrategias y tomar decisiones en tiempo real. Esto fomenta el pensamiento rápido y el desarrollo de habilidades motoras, así como fortalece su autoestima.