AGENCIA PRESS NOTICIAS.– La confianza es esencial para el desarrollo de los niños y adolescentes, ya que les ayuda a enfrentar desafíos, relacionarse y crecer como individuos. El juego, una actividad natural y divertida, se convierte en una poderosa herramienta para fomentar esta confianza, porque permite estimular la creatividad, la imaginación y la autoestima.

 

Happyland, cadena de centros de entretenimiento familiar con más de 25 años de experiencia, comparte algunos aspectos de por qué la confianza en los niños y niñas se desarrolla mejor a través del juego. Todo ello en el marco de la próxima inauguración de su nuevo y más completo parque Happyland ubicado en el tercer nivel del CC Jockey Plaza.

 

1. HERRAMIENTA PARA LAS HABILIDADES SOCIALES: La confianza en los niños es clave para establecer relaciones saludables y fomenta el respeto hacia los demás, desarrollando un entorno de cooperación y empatía. Tener confianza en uno mismo permite desarrollar la sinceridad y la espontaneidad.

 

2. ESTIMULA LA CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN: La confianza en uno mismo permite tener entusiasmo e imaginación, que son elementos importantes para las personas creativas. Además, ayuda a superar las inseguridades que pueden bloquear las capacidades creativas. La confianza en uno mismo permite asumir riesgos y aceptar los fracasos como oportunidades de aprendizaje, lo que implica un cambio de actitud hacia los desafíos.

 

3. AUTOESTIMA POSITIVA: La confianza en sí mismos está directamente relacionada con una autoestima positiva, y facilita la motivación para enfrentar los retos de la vida, asumiendo responsabilidades, aceptando los fracasos y aprendiendo de ellos. Esto implica tener una actitud positiva y proactiva ante las dificultades, dejando de lado el temor o la duda.

 

¿CÓMO FOMENTAR LA CONFIANZA A TRAVÉS DEL JUEGO? 

 

Happyland, conocedora de la importancia del juego para el desarrollo de la confianza en niños y niñas, comparte algunos de los juegos que permiten esta estimulación ya que los ayuda a lograr sus metas y plantea retos alcanzables desde temprana edad.

 

1. FUN KIDS: En una piscina con más de 50,000 pelotas, los pequeños desafiarán sus habilidades en una atracción con más de 3 niveles, donde superarán obstáculos sin dejar de divertirse.

 

2. TRAMPOLINE PARK: Saltando, dando volteretas y rebotando en las camas elásticas, los niños y niñaspueden fomentar su confianza en sus capacidades físicas.

 

3. LASER TAG: En un escenario futurista, los pequeños podrán crear la mejor estrategia en tiempo real, trabajar en equipo y vivir la adrenalina de ser los mejores. Este juego desarrolla la confianza a través de desafíos para lograr un objetivo, estimulando la creatividad y autonomía.

 

4. ROPE COURSE: En este circuito de aventura, los niños refuerzan su confianza en sus capacidades físicas y mentales, pueden enfrentar sus miedos y llegar al nivel más alto sin dejar de lado la seguridad.

 

5. MUROS DE ESCALAR: Los pequeños podrán elegir su palestra favorita y llegar a la cima con el 100% de seguridad. Además, podrán probar su fuerza y destreza física para ser los primeros en alcanzar lo más alto del muro.