AGENCIA PRESS NOTICIAS.- La Dirección General de Armamento (DGA) francesa encargó 42 nuevos helicópteros H145 a finales de 2023, en nombre del Ministerio del Interior, y las entregas comenzarán en 2024. De estos 42 helicópteros, 36 están destinados a la agencia francesa de rescate y respuesta a emergencias, Sécurité Civile, mientras que la agencia francesa encargada de hacer cumplir la ley, Gendarmerie Nationale, utilizará seis.  El contrato incluye una opción de compra de otros 22 H145 para la Gendarmerie Nationale y una gama de soluciones de apoyo y servicio, desde formación hasta piezas de repuesto, así como un paquete completo de apoyo inicial para la aeronave.

«Tenemos una larga relación con la Gendarmerie Nationale y la Sécurité Civile y estoy muy orgulloso de que añadamos otro capítulo a nuestra historia común», dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. «El H145 ya ha demostrado su valía con la Sécurité Civile llevando a cabo muchas misiones de rescate en el difícil entorno montañoso de los Alpes franceses», añadió. «El H145 es operado por muchas fuerzas del orden en todo el mundo. La Gendarmería se beneficiará de un helicóptero de última generación equipado con los sistemas de misión más avanzados», explicó.

La Sécurité Civile opera actualmente cuatro H145 de cinco palas, encargados en 2020 y 2021. Los 36 H145 sustituirán progresivamente a los 33 EC145 actualmente en servicio para los servicios de salvamento y transporte aeromédico, en toda Francia.

Los seis H145 iniciarán la renovación de la flota de la Gendarmería, compuesta por Ecureuils, EC135 y EC145. Estarán equipados con un sistema electro-óptico y un ordenador de misión para realizar las misiones policiales más exigentes.