AGENCIA PRESS NOTICIAS.- De acuerdo con información de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), al año más de 57 millones de personas en el Perú, se transportan en buses, ya sea dentro de la ciudad o en viajes interprovinciales.
En vista de esta alta demanda, es fundamental que los autobuses no solo cumplan con los estándares de calidad exigidos por el mercado, sino que también ofrezcan dispositivos avanzados que garanticen la seguridad de los usuarios en cada trayecto.
Al respecto, José Luis Llanos, gerente de negocios de Buses y Vans en Divemotor, resalta la importancia de considerar cinco aspectos de seguridad relevantes para prevenir cualquier contratiempo en carretera, los cuales vienen integrados en los nuevos buses MB O 500.
-
- Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor: La seguridad debe ser una prioridad absoluta. Las empresas deben optar por unidades que cumplan con los estándares más rigurosos y estén a la vanguardia de la tecnología. Por ejemplo, el sistema ABA5 (Active Brake Assist 5ta generación), utiliza lo más avanzado sensores en radares para monitorear constantemente la parte delantera del autobús, identificando vehículos, obstáculos y peatones.
- Sistema antibloqueo de frenos (ABS): Evita que las ruedas se bloqueen durante frenadas bruscas, lo que permite al conductor mantener el control direccional del autobús y reduce el riesgo de accidentes.
- Control Electrónico de Estabilidad (ESP): Esencial para mantener el control del vehículo en situaciones de emergencia, como curvas pronunciadas o carreteras resbaladizas. Esta característica mejora la estabilidad del autobús y reduce el riesgo de volcaduras o pérdida de control.
- Alerta de salida de carril (LDWS): Detecta desviaciones involuntarias del autobús de su carril y emite una advertencia al conductor para corregir su trayectoria, reduciendo así el riesgo de colisiones frontales o laterales.
- Control de Crucero Adaptativo (ACC): Mantiene una distancia segura con el vehículo que circula delante mediante ajustes automáticos de velocidad, proporcionando una conducción más segura en autopistas y carreteras. El sistema ACC va de la mano con el sistema ABA5.
“Al considerar estos aspectos nuestros clientes de buses a nivel nacional pueden estar seguros de que están invirtiendo en vehículos que no solo ofrecen lo último en tecnología y seguridad, sino que también garantizan un viaje cómodo y eficiente para pasajeros y conductores” finaliza el ejecutivo.