AGENCIA PRESS NOTICIAS. – En los últimos años, la industria de los videojuegos en Perú ha crecido exponencialmente. Según Havas Perú, el país ocupa el puesto 49 a nivel mundial de adopción del gaming, con 8 millones de jugadores de consolas, celulares y computadoras. En este camino llega la tercera edición de la ECUP de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), el torneo amateur de eSports más grande del país con un pozo de más de 35 mil soles para los ganadores.

A diferencia de años anteriores, en los que solo se centraba en Efootball, por primera vez, el torneo se extiende a otros tres videojuegos multijugadores muy representativos en la escena peruana: Dota 2, Mobile Legends: Bang Bang y Valorant.

La inscripción está abierta al público en general y es gratuita. En Ica, las inscripciones cierran el 12 de agosto, y la fase virtual comienza el 13 del mismo mes. Los ganadores de la primera fase avanzarán a una etapa presencial el 17 de agosto en el Campus Ica de la UTP, ubicado en la avenida Ayabaca SN, sector San José (al costado de la Sunat). También todos aquellos que quieran presenciar el torneo de forma presencial pueden acercarse al campus o verlo de manera virtual a través del canal de Twitch @universidadutp.

Los ganadores de la fase presencial en Ica competirán en una etapa posterior contra los finalistas de los otros 12 campus de la UTP y la gran Final Nacional se jugará en Lima a principios de octubre.

A través de este torneo, que cuenta con importantes aliados como Lenovo, Yape, Radio Moda, Radio Planeta y Claro Gaming, la UTP busca fomentar un entorno competitivo en deportes electrónicos, donde el país está destacando a nivel internacional.

“En Perú, el mundo gamer está logrando tener gran relevancia, no solo como una forma de entretenimiento, sino también como una plataforma para el desarrollo profesional. En la Universidad Tecnológica del Perú reconocemos esta tendencia y promovemos activamente el aprendizaje de nuevas tecnologías, proporcionando a nuestros estudiantes cursos y programas que les permitan complementar sus perfiles y desarrollar nuevas skills. Además, organizamos torneos de competencia que no solo fomentan la sana competencia y el trabajo en equipo, sino que también sirven como vitrina para el talento emergente en el ámbito de los eSports y el desarrollo de videojuegos”, señaló Alejandra Rojas, Directora de Empleabilidad de la UTP.