AGENCIA PRESS NOTICIAS.- Grupo Bimbo, empresa líder de panificación a nivel mundial, cumple 26 años en el país, donde se estableció con una oferta enfocada en el pan blanco, la cual ha diversificado progresivamente, hasta contar en la actualidad con una gran diversidad de productos en el mercado. Con sus más recientes lanzamientos como el Pan Vital con masa madre, Nutra bien y una variedad atractiva de snacks, la marca ratifica que «el Perú es parte fundamental para el crecimiento a nivel regional y mundial», según ha señalado el gerente general de Bimbo Perú, Andrés Ferrero.

«Vemos con satisfacción cómo nuestros productos son parte del día a día en los hogares peruanos. Estamos comprometidos con el Perú y nuestra apuesta es seguir creciendo con sostenibilidad, afianzando la confianza que las familias peruanas han depositado en nosotros», sostiene Ferrero.

Actualmente, Bimbo plantea una política de sostenibilidad bajo el propósito «Alimentamos un mundo mejor», para lo cual trabaja con el objetivo de ofrecer una dieta con diversidad nutricional para todos los consumidores, enfocada en tres ejes fundamentales: mejores perfiles nutricionales de sus productos, dietas basadas en plantas saludables y marcas sustentables y transparentes.

Vida saludable

Más allá de estos principios, enfocados en la línea de producción, la compañía también desarrolla actividades para la promoción de una vida saludable, a través del deporte. Es así que Bimbo impulsa iniciativas como el Futbolito Bimbo, desarrollado a nivel mundial, y la Copa Bimbo en el Callao, ambos torneos de fútbol femenino sub-12 donde además se busca cerrar la brecha de género en este deporte. A ello se suma la Bimbo Global Race (BGR), una carrera que congrega a miles de participantes y que cada edición plantea una obra de beneficio social. Por cada inscrito en la BGR, cuya edición en Lima se desarrollará el próximo 29 septiembre, se donarán 20 rebanadas de pan a bancos de alimentos en los diferentes países donde se lleva a cabo este evento.

En la misma línea, la sostenibilidad es un factor indispensable en las operaciones de Bimbo, y el Perú no es una excepción. Un pilar clave en ello es la equidad e inclusión en el ámbito laboral. Actualmente, la compañía emplea a más de 1600 personas en todo el país y desarrolla programas de inserción laboral. Recientemente, como parte del programa Jóvenes Productivos, en alianza con el MTPE, la empresa capacitó y dio empleo a 40 personas en situación de vulnerabilidad.

Además, en su compromiso con la promoción del empleo, la empresa ha desarrollado una estrategia de talento inclusivo orientada a construir un equipo diverso. Como parte de esta iniciativa, Bimbo promueve la inserción laboral de personas con hipoacusia, creando un entorno de trabajo adaptado y accesible que les permita desempeñar sus funciones sin obstáculos. Asimismo, con el objetivo de ofrecer las mismas condiciones laborales a todos sus colaboradores, en 2023 la empresa incorporó una póliza de EPS para parejas del mismo sexo como parte de sus beneficios laborales, en apoyo a la comunidad LGBTIQ+.

Acción por el clima

Asimismo, la empresa es consciente de los desafíos mundiales en ámbitos como el climático. Es por ello que tienen la meta de que al 2025 todas sus operaciones cuenten con fuentes de energía renovable, habiendo logrado este hito en el Perú mediante la instalación de 2600 paneles solares y el suministro de electricidad provenientes de hidroeléctricas. De igual manera, se espera que, para el mismo año, todos sus empaques de productos sean reciclables, compostables y biodegradables.

Cumpliendo 26 años en Perú, Bimbo reafirma su compromiso con el bienestar de todas las personas, con miras hacia un futuro más sano y sostenible. La empresa sigue dedicada a generar un impacto positivo en la vida de sus consumidores y del entorno donde trabajan, con el objetivo de hacer del mundo un mejor lugar para las generaciones futuras.