AGENCIA PRESS NOTICIAS.- En su intervención, la jefa de Estado reflexionó que los acuerdos adoptados entre las economías participantes de la importante semana reflejan el compromiso colectivo por el crecimiento y sostenibilidad en la región.
“Estamos unidos por el compromiso común de crecimiento económico y resiliencia en nuestra región, en este contexto es importante destacar que APEC ha dado pasos significativos hacia esa visión al adoptar entregables claves“, expresó Boluarte.
Entre los avances más destacados, la representante del Perú mencionó el desarrollo de marcos de políticas de hidrógeno de bajo carbono, considerado “fundamental para la transición hacia economías más verdes”. También resaltó los principios adoptados para prevenir la pérdida y desperdicio de alimentos, sobre todo en zonas de alta necesidad.
“Estos logros son un testimonio de nuestros compromisos colectivos; sin embargo, hoy debemos enfocarnos en cómo implementar estos avances asegurando que contribuyan de manera significativa nuestra agenda económica inclusiva”.
Al término de su alocución, Dina Boluarte agradeció a los participantes de las economías globales más importantes, no sin antes reafirmar el rol de Perú como un excelente anfitrión de esta semana de trabajo, que marcó un hito en la cooperación económica del Asia-Pacífico.