AGENCIA PRESS NOTICIAS.- De todas las maneras de resolver un antojo, una de las mejores es disfrutando de un buen plato que llega listo a la puerta del hogar. Conociendo esto, DiDi Food tiene como compromiso ser más que una app que conecta usuarios con restaurantes y repartidores. Y con motivo de su segundo año en Perú, donde celebra que se han realizado más de 5 millones de pedidos a través de la app, le rinde homenaje a los micro y pequeños restaurantes a través de Sazón del Barrio.
Sazón del Barrio es el nombre de una iniciativa que da la bienvenida a la categoría “Del Barrio”, donde los usuarios de la app en Perú tienen la posibilidad de acceder fácilmente a cientos de establecimientos cercanos a su ubicación con una oferta de platillos que combina tradición y creatividad, a la vez que brindan una experiencia gastronómica auténtica que refleja la sazón local.
«Apoyar a los restaurantes locales no solo ayuda a enriquecer la variedad de la oferta de la plataforma, sino que contribuye a impulsar el crecimiento económico de cada país, el cual es un compromiso que tenemos como compañía en cada uno de los mercados donde estamos presentes», comentó Catalina Arteaga, Directora de Desarrollo de Negocios para DiDi Food Hispanoamérica.
Cabe precisar que el 70% de restaurantes conectados a la plataforma corresponden a micro y pequeños negocios. Hoy son más de 8 mil pequeños, medianos y grandes negocios los que confían en la aplicación para llegar a más clientes al conectar con repartidores que hagan el delivery. Esto permite que en el día a día miles de ciudadanos de Lima se conecten con una gran selección de restaurantes que ofrecen platos locales a precios que se ajustan a los bolsillos de los usuarios de la app.
La preferencia de los usuarios por los restaurantes locales se refleja en la demanda, ya que esos negocios han atendido más del 30% de los pedidos totales registrados en DiDi Food, según datos de la app hasta el tercer trimestre de 2024.
A nivel general, hasta la fecha, DiDi Food ha conectado más de un millón de usuarios con sus restaurantes favoritos, habiendo recorrido a través de los repartidores que se conectan con la app más de 22 millones de kilómetros en total en Perú. Y con Sazón del Barrio, DiDi Food reafirma su compromiso de apoyar a los pequeños negocios y fortalecer las comunidades de cada país. La plataforma sigue apostando por ofrecer a estos establecimientos un canal de ventas accesible, complementado con herramientas de marketing y asesoría personalizada, diseñadas para ayudarlos a crecer y prosperar en esta era digital.
Tour Sazón del Barrio
A modo de celebración, DiDi Food organizó un tour Sazón de Barrio para exponer las joyas gastronómicas de Lima, tal como lo hizo años anteriores en Ciudad de México y Bogotá, con restaurantes que han crecido con la plataforma, como es el caso de Don Roberto de San Borja, y recientemente de Barranco; Bendito Pollo en Lince; y El Soperito en La Victoria. Cada uno destaca por sus auténticas preparaciones y su espíritu innovador para adaptarse a las necesidades de sus clientes.
“Los asesores de la app han sido atentos para crear promociones, siempre pendientes al desarrollo del negocio. Se involucran y dan ideas para el crecimiento del restaurante. Hemos logrado fidelizar clientes que hoy por hoy piden una vez por semana por el aplicativo. Además, DiDi Food nos ayuda a hacer conocida la marca en distritos que antes no llegábamos”, sostiene José María Contreras, dueño de Bendito Pollo. Actualmente, junto con la aplicación ha logrado incrementar sus ventas en alrededor de un 15%, comenta.