- Hyundai Motor está liderando cuatro proyectos ‘Hyundai Continue’ centrados en el reciclaje de residuos y la educación y comercialización del upcycling
- La empresa está habilitando el reciclaje de desechos plásticos y la producción de bienes reciclados, creará una instalación de biogás que convertirá el estiércol del ganado en electricidad y donará muebles hechos con desechos de madera a las escuelas.
- La compañía continúa expandiendo las actividades ecológicas que contribuyen a la economía circular para resolver la contaminación plástica marina en Indonesia
AGENCIAPRESS NOTICIAS. – Hyundai Motor Company está ayudando a abordar las crecientes preocupaciones sobre la contaminación y los desechos en Indonesia a través de la iniciativa global ‘Hyundai Continue’ que se enfoca en crear un ecosistema circular mediante el reciclaje de desechos desechados en productos y recursos valiosos.
Lanzado en enero de 2022, Hyundai Continue abarca una variedad de actividades globales de creación de valor compartido (CSV) que se llevan a cabo con comunidades locales y organizaciones no gubernamentales (ONG) de todo el mundo, como áreas de Java y Sumatra, Indonesia. La iniciativa se llama así porque tiene como objetivo “seguir cuidando el planeta, innovar para una nueva movilidad y crear esperanza para las generaciones futuras”.
“Indonesia es un centro clave para la futura estrategia de movilidad de Hyundai Motor, ya que nuestro objetivo es ayudar a establecer un ecosistema EV aquí”, dijo Youngtack Lee, presidente de la sede central de Hyundai Motor Asia Pacífico en Yakarta, Indonesia. “Los cuatro proyectos Hyundai Continue que tenemos en marcha también juegan un papel importante y reflejan aún más nuestro objetivo de ayudar a crear un futuro sostenible en Indonesia”.
El primer proyecto de Hyundai Continue en Indonesia, que comenzó a principios de este año, es un proyecto de creación de ecoaldeas, el primero de este tipo implementado en Indonesia y uno de los planes clave del gobierno de Bekasi Regency en Java Occidental para 2022. El proyecto implica la instalación de cajas de recolección de desechos plásticos, establecimiento de un centro de reciclaje, implementación de educación sobre protección ambiental y producción comercializada de bienes a partir de desechos reciclados.
Comenzando en octubre, el segundo proyecto Hyundai Continue en Indonesia promueve la recolección y el reciclaje de desechos plásticos en el norte y el sur de Yakarta. Este proyecto ayudará a resolver el problema de la eliminación de residuos a través de la instalación de cajas de recolección de plástico Hyundai Continue en 15 escuelas públicas y espacios públicos. El programa incluye educación ambiental básica para niños, adolescentes y familias jóvenes locales y permite la producción comercializada de bienes a partir de desechos plásticos reciclados. Todas estas medidas están en marcha y se espera que estén implementadas a finales de año como proyecto piloto.
El tercer proyecto Hyundai Continue, que comenzó a mediados de octubre, convertirá el estiércol de ganado en biogás para producir electricidad como parte de un ecosistema circular en Lampung Regency en la isla de Sumatra. El objetivo es mejorar el entorno de la comunidad a través de la eliminación de desechos, crear empleos para la operación de infraestructura, convertir los desechos desechados nuevamente en biogás y usarlo como energía para reiniciar las instalaciones, y convertir los desechos desechados en combustible sólido para usar como fertilizante con fines agrícolas. Además, el objetivo final de Hyundai es operar la instalación de biogás hasta finales de este año y que la comunidad local eventualmente opere la instalación por sí misma, a partir del próximo año.
El cuarto proyecto de Hyundai Continue, que comenzó en julio, es la donación de 190 escritorios, 190 sillas y 20 estanterías a escuelas públicas en comunidades cercanas a la nueva planta de fabricación de Hyundai Motor. Hyundai Motor Manufacturing Indonesia (HMMI) está trabajando con un fabricante local de muebles para construir los muebles con aproximadamente 15 toneladas de desechos de madera de la planta. Cuando esté terminada, la planta entregará el mobiliario a dos escuelas primarias y una escuela secundaria vocacional en Cikarang y en las cercanías de Pasiranji y Sukamukti. Una ceremonia de entrega en Cikarang el 2 de noviembre conmemorará la donación.
A través de estos y futuros proyectos CSV, Hyundai Motor y HMMI continuarán promoviendo una economía circular con un enfoque en los principios básicos de la iniciativa Hyundai Continue. Después de las actividades de este año, se puede considerar implementar planes a mediano y largo plazo para varios proyectos para ayudar a resolver la contaminación plástica marina en Indonesia.