AGENCIAPRESS NOTICIAS.- Lima, abril del 2020.- Dadas las medidas de seguridad emitidas por el Estado durante la emergencia sanitaria, LÍNEA 1 vuelve a pedir a los ciudadanos que hacen uso del servicio de transporte respetar la distancia social de un metro y hacer uso de mascarillas cuando estén en las estaciones y trenes. Es responsabilidad de todos asegurar el metro de distancia por lo que deben evitar forzar el ingreso a los trenes y esperar el tiempo que sea necesario para viajar. La medida que es por seguridad de todos.
“Pedimos que usen los trenes de ser estrictamente necesario, porque el pedido del Gobierno es quedarse en casa. Para asegurar esta medida de seguridad, se viene regulando el ingreso a las estaciones y en los trenes donde antes viajaban 1200 personas, solo van aproximadamente 200”, comentó Marco Pérez, vocero de LÍNEA 1 del Metro de Lima.
Como parte de las medidas de prevención, en las estaciones y trenes se vienen difundiendo mensajes con las recomendaciones del Ministerio de Salud para que todos los pasajeros las tomen en cuenta durante su viaje en el sistema. De igual manera, los colaboradores han sido debidamente capacitados acerca de las recomendaciones para la prevención del coronavirus.
“Por nuestra parte se viene realizando de manera permanente la limpieza y desinfección interna en todos los trenes: barandas, pisos, asientos; y de las 26 estaciones de LÍNEA 1: torniquetes, barandas, máquinas de recarga, entre otros. Nuestro personal también se encuentra protegido, pero repetimos que eviten usar el sistema en caso presenten síntomas de resfrío o fiebre”, enfatizó Pérez.
Se han identificado algunos casos de personas con síntomas de fiebre alta y dificultad para respirar, por lo que hace un llamado a la población de evitar el uso del sistema en caso presenten fiebre, tos seca y cansancio, ya que ponen en peligro a todos los pasajeros y al personal trabaja en LÍNEA 1.
LÍNEA 1 reitera a todos los ciudadanos que viajan en el sistema que cumplan las normas que viene dictando el Estado, ya que es tarea de todos. Recordamos que deben llevar sus documentos de ley y permisos de tránsito que serán requeridos por la Policía y Fuerzas Armadas.