AGENCIA PRESS NOTICIAS.— Luego de ocho sesiones de capacitación gratuita, entre los meses de julio y noviembre, 20 mujeres micro y pequeñas empresarias de Arequipa culminaron de manera exitosa “Kallpa Warmi”, programa de educación financiera dirigido a las mujeres emprendedoras. La ceremonia de graduación contó con la participación de Luis Gallegos, gerente de Créditos de Caja Arequipa, Ismael Samos, gerente de Servicios al Ciudadano de la Municipalidad Provincial de Arequipa y Jhorman Zavala, coordinador de Centrum PUCP, en donde también se conoció el primer y segundo puesto de la clase, acreedoras al Fondo Semilla otorgado por Caja Arequipa para utilizarlo en el crecimiento de sus negocios.  

 

“No puedo sentirme más orgulloso y feliz de ver la satisfacción, emoción y calidad de ser humano que son nuestras graduadas 2023. Kallpa Warmi viene desde el 2018 impulsando a más de 12,000 mujeres peruanas, gracias al equipo de voluntarios de Caja Arequipa. Seguiremos acompañándolas como lo hemos hecho desde el primer crédito, hasta verlas empoderadas, fomentando una sociedad con oportunidades para todos» expresó Gallegos durante el evento, quien agregó que el programa busca reforzar los conocimientos de gestión, planificación y liderazgo de MYPES liderados por mujeres en la región Arequipa y contribuir con el desarrollo de sus familias. 

 

“Esto es un sueño, aún no puedo creer que haya ganado. Este proyecto empezó como un pasatiempo. Ahora es mi negocio y sustento. Agradezco a mi analista de Caja Arequipa que me animó desde el primer día en empezar este programa” dijo Flor Mayta, ganadora del primer puesto del Fondo Semilla en el programa Kallpa Warmi. “Este fondo es justo lo que necesitaba para comprar una máquina más que me permita cumplir con más pedidos. Estoy ansiosa por iniciar el 2024 y enseñar a otras mujeres más de mi oficio” agregó. 

 

De la mano con el programa educativo, a nivel de créditos, Caja Arequipa cuenta con el crédito Supérate Mujer, que a la fecha ha otorgado más de 174 mil créditos, impactando en más de 37 mil mujeres a nivel nacional hasta la fecha. Este crédito permite a las mujeres, a una sola firma, acceder a financiación que les permita el crecimiento sostenible de sus negocios.