AGENCIA PRESS NOTICIAS.- A lo largo de más de seis años, ADRIA, la firma peruana de joyería, ha destacado por la delicadeza y minimalismo en sus creaciones. Sin embargo, en una reciente transformación, la marca ha abrazado piezas más vanguardistas, resaltando su raíz artesanal y el origen orfebre de la marca. En este sentido, la firma da una mirada hacia su pasado para presentar “ADRIÁTICO”, su nueva colección inspirada en la conexión de sus creadoras con el mar.
Fundada en 2017 por las hermanas Joanna, Stephanie y Elizabeth Meza, la idea de establecer una marca de joyería surgió como un paso natural para estas jóvenes, quienes representan la tercera generación de una familia de artesanos metalúrgicos y orfebres. Fue durante un viaje de desconexión que las tres hermanas concibieron la idea de dar continuidad al legado familiar y crear ADRIA; el mismo viaje que hoy las inspira para lanzar esta nueva colección.
“Esta colección es un tributo a la íntima conexión que compartimos con el mar, a su esencia y a su poder de alejarnos del ruido exterior para permitirnos un encuentro profundo con nosotros mismos” comentan las hermanas Meza, fundadoras y dueñas de Adria.
ADRIÁTICO, consta de 28 piezas, que incluyen collares, anillos, pulseras, aretes y gargantillas, confeccionadas en plata 925 y plata bañada en oro de 24k; logrando detalles como perlas, reflejos lunares, conchas y esferas que simulan gotas de agua. “hemos querido también integrar piezas unisex y grandes, hechas para trasmitir una expresión y reflejo personal. Creemos que cada joya tiene una historia que contar, y a través de ella, cada persona puede manifestar su propia narrativa y estilo” añaden las hermanas.
La fusión entre tradición y tecnología:
La nueva colección, ADRIÁTICO, lleva consigo la esencia misma de la artesanía tradicional, pero con un toque de innovación,a través de algunas piezas que han sido elaboradas usando técnicas empleadas en su reciente categoría Artisan by ADRIA. Donde la firma ha implementado procesos que inician con un modelado 3D y los acabados finales son realizados por los maestros artesanos, preservando y honrando la herencia de la orfebrería peruana.
«Esta nueva línea presenta piezas en plata adornadas con minerales naturales, fusionando el distintivo estilo minimalista de ADRIA con nuestra esencia artesanal. La combinación de tecnología de diseño avanzada y técnicas tradicionales resulta en piezas innovadoras arraigadas en la tradición cultural, subrayando así nuestro compromiso de difundir las técnicas artesanales peruanas.» Señalan las hermanas Meza.
Lanzada a mediados de este año, “Artisan by ADRIA” es un homenaje a la herencia familiar de las hermanas, inspirándose en su abuelo, un joyero artesano peruano cuyo sueño era compartir su arte con más personas. “A través de esta línea queríamos volver a nuestros orígenes orfebres y rendirle tributo a nuestro legado”, señalan las hermanas.
La colección, que ya se encuentra disponible en adriajoyas.com, fue lanzada el pasado primero de diciembre en un pequeño brunch, en Napoleón Haute Patisserie. Los invitados mostraron un gran interés por la colección «Adriático», probándose las piezas y aprovechando para tomar fotos y videos, capturando el momento para compartirlo. Además, se disfrutaron las exquisitas bebidas de Riccadonna y se contó con la participación especial de Bioderma.
“Cada pieza de esta nueva colección no solo representa la belleza y el misterio del mar, sino que también busca resonar con las emociones y aspiraciones personales de quienes la elijan. Este es el comienzo de una nueva era emocionante para ADRIA, llena de innovación, inclusión y expresión personal”, concluyen Joanna, Elizabeth y Stephanie Meza, dueñas y fundadoras de Adria.
Actualmente, ADRIA cuenta con puntos de venta en el Jockey Plaza, Plaza San Miguel, Showroom de San Isidro y por medio de su canal online adriajoyas.com. Así mismo, se encuentra presente en retailers como Ripley, Falabella y Oeschle a través de sus plataformas de comercio electrónico.