AGENCIA PRESS NOTICIAS.- A partir de ahora, una chalina peruana de vicuña brindará abrigo y elegancia a los líderes de la región Asia-Pacífico. Durante la clausura del foro, ellos fueron gratamente sorprendidos con este producto en su edición de color natural.
KUNA es una marca del Grupo Inca que diseña y produce estas chalinas que son elaboradas por comunidades andinas con fibra de vicuña: la más fina y rara del mundo. Dicha fibra tiene un diámetro medio de entre 12 y 13 micras; por lo cual, trabajar con esta implica una labor bastante paciente, minuciosa e impecable. Cada chalina es única e incluso viene numerada, lo que asegura que cada pieza adquirida sea verdaderamente irrepetible.
Cada dos años, una vicuña produce 250 gramos de lana incomparablemente suave y ligera que es tratada con maquinaria especializada para lograr una fibra tan noble. Asimismo, una de las prioridades de la marca es la preservación de esta materia prima por las comunidades andinas peruanas, con las que trabaja mano a mano.