AGENCIA PRESS NOTICIAS.- Vignette Collection, parte del portafolio de lujo y estilo de vida de IHG Hotels & Resorts, le da la bienvenida a SOUMA Hotel Lima en Perú como su primer destino en Sudamérica. Vignette Collection -la marca más nueva del portafolio de lujo y estilo de vida de IHG que está mostrando rápido crecimiento- es una familia de hoteles únicos en destinos memorables. Idílicamente ubicado en el vibrante distrito limeño de Miraflores, bañado por las aguas del océano Pacífico, apreciadas desde su famoso Malecón. SOUMA Hotel Lima, operado por Iberostar Hotels & Resorts, ya acepta reservas para estadías a partir de marzo del 2025.
Jorge Apaez, Director de Operaciones de IHG Hotels & Resorts para México, Latinoamérica y El Caribe, comentó: “Perú es un destino reconocido por su belleza y cultura, por lo que estamos emocionados de establecer las bases para el crecimiento de Vignette Collection en Sudamérica, inaugurando aquí su primera propiedad. SOUMA Hotel Lima está lleno de individualidad y carácter, esto permite tener una vivencia exclusiva y envolvente que redefine la forma de sentir el lujo con Vignette Collection, marca que ha experimentado un fuerte impulso a nivel mundial en sus primeros tres años. Esta última incorporación complementa a la perfección el portafolio de hoteles únicos en destinos inolvidables, desde Bangkok y Lisboa hasta Shanghai, Budapest y Dubai”.
SOUMA Hotel Lima agasaja a sus huéspedes con una experiencia irrepetible que procura elevar los sentidos a través de texturas, aromas, sabores y espacios únicos. La decoración moderna y minimalista del hotel -inspirada en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, un área natural protegida del Perú- se acentúa con materiales naturales que crean un oasis armonioso en medio de la ciudad. Sus 214 habitaciones están libres de plástico de un solo uso y han sido cuidadosamente diseñadas para evocar sentimientos de tranquilidad a través de acentos de madera clara, algodón, lino y con ventanales de piso a techo que permiten la entrada de luz natural.
Vignette Collection combina la identidad individual de cada propiedad con la visión colectiva de la marca para ofrecer una experiencia de viaje más auténtica. Cada propiedad es distinta, pero unida por características distintivas clave: Rituales Memorables e “Impacto Positivo con Propósito”.
Rituales Memorables diseñados a la medida de cada propiedad Vignette Collection – conectan a los huéspedes con la identidad, localidad y panorama cultural único del hotel. Los huéspedes de SOUMA Hotel Lima estarán invitados a iniciar y terminar su día con dos experiencias complementarias e inolvidables en el rooftop del hotel. Dos veces por semana, las Sesiones de Yoga al Amanecer realzarán su energía y bienestar a través de una práctica revitalizante en medio de una vista impresionante. Mientras que las vibrantes puestas de sol al anochecer que pintan el océano Pacífico, los huéspedes pueden despertar los sentidos y deleitarse con los ricos sabores del Perú durante la experiencia de degustación diaria de pisco del hotel, que es la firma de Perú, creando un momento para saborear.
Impacto Positivo con Propósito las iniciativas de todas las propiedades de Vignette Collection se traducen en el compromiso de responsabilidad, participación comunitaria y cultura local de cada hotel. Con el compromiso de diseñar iniciativas que se adapten al carácter único de cada hotel y trabajen para contribuir positivamente en la comunidad local. SOUMA Hotel Lima se compromete a ser un miembro responsable y consciente de su comunidad. La sostenibilidad y las prácticas responsables de gestión de desechos son prioridades para la propiedad, que trabaja por un mundo sin desechos. Fue el primer hotel en Lima en estar libre de plásticos de un solo uso. A través de sus asociaciones con diversas empresas de procesamiento de residuos, el hotel hace seguimiento y mejora su impacto ambiental a través de programas personalizados que reducen los desechos y los transforman en recursos, además apoya prácticas de pesca responsables y promueve la salud costera.
Perú es reconocido por su rica variedad de sabores, aromas y arte culinario, y los tres restaurantes exclusivos del hotel dan la bienvenida a los huéspedes con experiencias gastronómicas de primer nivel. Ortega & Huamán deleita a los comensales con su creativa fusión de cocina peruana y mediterránea con influencias del océano. Ubicado en el rooftop del hotel con vistas impresionantes del océano y los alrededores de la ciudad, 27 Tapas es un concepto contemporáneo de tapas que mezcla la cocina peruana y española. El menú innovador está acompañado de música en vivo y de shows de los mejores DJ de la ciudad. Kimo, inspirado por una ballena que explora tesoros marinos, ofrece una experiencia de comida marina japonesa Nikkei para paladares aventureros y junto a una vista inmejorable del océano Pacífico.
Los huéspedes que buscan relajación y engreimiento durante su estancia pueden disfrutar de un rooftop amplio con una piscina infinita temperada, codiciadas vistas de la costa, así como el Bambú Spa que ofrece una variedad de tratamientos relajantes y sauna. Los servicios adicionales del hotel incluyen un gimnasio abierto las 24 horas del día, así como 276 metros cuadrados de reuniones y espacio para eventos, distribuido en cuatro salas, ideales para reuniones sociales, eventos corporativos o celebraciones íntimas. Los invitados también tendrán acceso al mejor programa de fidelización de su clase, IHG One Rewards, brindándoles mayores beneficios y más formas de ganar que nunca, todo ello impulsado por tecnología de punta en su aplicación móvil.
Vignette Collection ha superado más de la mitad de sus metas establecidas de abrir 100 hoteles en 10 años*. Sus propiedades únicas se pueden encontrar en destinos como Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Australia, Portugal y la Gran China. Vignette Collection debutó en las Américas a principios del con Yours Truly DC in Washington, D.C. Las futuras aperturas en la región incluyen Franciscana Hotel en la Península de Yucatán de Mexico y The Gwendolyn, ubicado en la región vinícola del valle de Willamette en Oregon.