AGENCIA PRESS NOTICIAS.- La Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentó oficialmente a Óscar Ibáñez como entrenador interino de la selección peruana para afrontar las fechas restantes de las Eliminatorias al Mundial 2026. En conferencia de prensa, el exarquero y ahora director técnico se mostró optimista y confiado en poder revertir la situación del equipo.
«Estamos muy felices y entusiasmados con esta posibilidad de clasificar. Estamos convencidos, creemos en los jugadores, en los hinchas y en que podemos lograr el objetivo», afirmó Ibáñez durante su presentación.
El estratega, quien ha sido parte del comando técnico de la selección en procesos anteriores con entrenadores como Sergio Markarián y Ricardo Gareca, resaltó la experiencia adquirida en su trayectoria y cómo esta le permitirá manejar el reto de dirigir a la Blanquirroja. «Estuve con Markarián, con Gareca, y eso me da un conocimiento del plantel, de las Eliminatorias y del día a día de la selección», señaló.
Uno de los temas que generaba mayor incertidumbre era la posible continuidad de Paolo Guerrero en la selección, a lo que Ibáñez fue claro: «Cuento con él porque representa mucho para el grupo, para los compañeros y para los rivales cuando está en la cancha». Además, reveló que Ricardo Gareca y su cuerpo técnico lo felicitaron tras asumir el cargo y le desearon éxito en este desafío.
Finalmente, Ibáñez hizo un llamado a la unidad y al respaldo de toda la hinchada para afrontar los próximos compromisos de la Blanquirroja. «Necesitamos de todos: de los hinchas, los jugadores, los dirigentes y los medios, para que juntos podamos alcanzar la clasificación».