AGENCIA PRESS NOTICIAS.- El lanzamiento de SpaceX aplazado para el sábado 30 de mayo y será el primero en casi 10 años en que astronautas estadounidenses salen al espacio desde suelo americano.
Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, tenían previsto viajar a bordo de la Crew Dragon, impulsada por un cohete Falcon 9, desde la rampa 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida. Ambos astronautas completarían una prolongada estancia en la Estación Espacial Internacional (EEI), que será parte de la misión Demo-2.
Tras el despegue, la Crew Dragon debía llevar a sus dos pasajeros a aproximadamente 27.360 kilómetros por hora para situarlos en curso de intercepción con la Estación Espacial Internacional (EEI). Una vez en órbita, la tripulación y el control de la misión de SpaceX verificarán que la nave espacial funciona según lo previsto.
En aproximadamente 24 horas, Crew Dragon tiene previsto acoplarse a la Estación Espacial. La nave está diseñada para ejecutar la maniobra de forma automática, pero los astronautas a bordo, junto a los que se encuentran en la EEI, supervisarán el enfoque y el acoplamiento, y pueden asumir el control de la nave espacial si fuera necesario.
La NASA hará aportes el sábado durante la cuenta regresiva, pero al final, SpaceX dará el último paso con el consentimiento de la agencia aeroespacial estadounidense.
Unos minutos después de que lo hiciera la NASA, SpaceX confirmó en Twitter la cancelación del despegue.
Fuente: Diario Las Américas