AGENCIAPRESS NOTICIAS.– La semana pasada, el condado de Cook anunció la adquisición de medio millón de mascarillas de tela para su distribución a los residentes más vulnerables del condado.
El condado ha identificado 18 comunidades con mayor necesidad usando el Índice de vulnerabilidad comunitaria al COVID-19 (CCVI, por sus siglas en inglés). Este índice, desarrollado por el Departamento de Salud Pública del Condado (CCDPH, por sus siglas en inglés), toma en cuenta las tasas del COVID-19 al igual que los factores que impactan el Índice de vulnerabilidad social, tales como el estatus socioeconómico y de las minorías, la discapacidad, las barreras del idioma, el tipo de vivienda y el acceso al transporte.
Junto con la distribución de mascarillas, el condado también está expandiendo su campaña educativa #MaskUp (Ponte la mascarilla), enfocada en las comunidades de color y residentes cuyo primer idioma no es el inglés. La campaña seguirá centrada en el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento físico a través de mensajes digitales, sociales, de radio y en vallas publicitarias. Obtenga más información y descargue los gráficos de los medios sociales en www.maskupcookcounty.com.