AGENCIAPRESS NOTICIAS.– Caja Cusco, accedió a un préstamo subordinado de la Corporación Interamericana de Inversiones, BID Invest, por un monto de S/ 102,100 soles a pagarse en un plazo de 10 años. Así, la financiera cusqueña fortalece su patrimonio para mejorar su estrategia de crecimiento de cartera de manera sostenible.

Conforme lo propuesto por la Gerencia y el Directorio de Caja Cusco, y autorizado por la Superintendencia de Banca y Seguros en su Resolución N° 03604 – 2021 del pasado 26 de noviembre, este mes se realizó el desembolso del préstamo subordinado por el equivalente en soles a USD $ 25 millones de dólares.

“Tener más patrimonio nos permite ingresar a nuevos mercados e incrementar el acceso al crédito para mypes en zonas urbanas y rurales en las regiones altoandinas y amazónicas del país, con especial énfasis en el financiamiento a mujeres emprendedoras y mypes agrícolas que precisan mejor acceso al financiamiento rural.” señaló Fernando Ruiz Caro, Presidente de Directorio de Caja Cusco.

Para concretar dicho crédito subordinado, Caja Cusco y BID Invest llevaron a cabo un análisis de los indicadores de Caja Cusco en atributos de gobierno corporativo, eficiencia financiera, gestión de riesgo y sostenibilidad.

“Este logro es importante porque habla muy bien de los indicadores de nuestra gestión: la rentabilidad y transparencia, nos acerca a nuestro propósito de contribuir con el progreso de los emprendedores del Perú y cumplir con los clientes que nos confían sus ahorros, estando respaldados por una gestión eficiente, y asimismo alcanzar objetivos de desarrollo sostenible que nos permite seguir creciendo y trabajar de la mano de más peruanos” Señaló Sandra Bustamante Yabar, Gerente Central de Operaciones y Finanzas de la financiera cusqueña.

Con esta operación Caja Cusco fortalece su patrimonio para crecer de manera sostenible en sus propósitos de inclusión financiera y promoción de la actividad empresarial en 14 regiones del país.

  • Caja Cusco concretó hace poco su ingreso al Mercado de Valores, con el tradicional campanazo, en la Bolsa de Valores de Lima.
  • Caja Cusco recibió el reconocimiento “Empresa Peruana del Año” en el rubro Microfinanzas, otorgado por la Asociación Civil del mismo nombre.