AGENCIAPRESSNOTICIAS. – Marzo.- La Subsecretaria Adjunta de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley Heide Fulton participó en la inauguración del equipo donado al Poder Judicial para apoyar los esfuerzos del Perú por mejorar la transparencia en el sistema judicial.
El Perú y los Estados Unidos comparten el objetivo de combatir la criminalidad que afecta la economía, los negocios legalmente establecidos y la cultura de legalidad, que es fundamental para el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo de la economía lícita.
La Subsecretaria Adjunta de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley Heide Fulton saludó a la presidenta del Poder Judicial, doctora Elvia Barrios, presente en esta inauguración, por su iniciativa que motivó la implementación de estos equipos modernos. También participó la Presidenta de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema Inés Bonilla.
Las decisiones adoptadas por los jueces y magistrados son una parte esencial en el flujo del proceso de combatir la criminalidad. Estas decisiones son aún más sensibles por el alto nivel de las personas a quienes tienen que juzgar. Como parte del compromiso del poder judicial con el pueblo, es esencial que dichos procesos tengan la mayor transparencia posible.
Los equipos donados, que suman un valor de $140,000 dólares, reforzarán la labor que desarrolla la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, así también a la Sala Plena. Los equipos permitirán que las partes y la ciudadanía pueda apreciar los actos que aquí se desarrollan en tiempo real y entender los componentes que llevan a los jueces a sus decisiones.