AGENCIAPRESS NOTICIAS.- El Colegio de Ingenieros del Perú en su calidad de institución autónoma de derecho público, representativa de la ingeniería en el Perú y en cumplimiento de su obligación de promover normas y controlar el desarrollo de la ingeniería peruana y el ejercicio de
La profesión, expresa a la opinión pública su más enérgico rechazo a toda forma de corrupción, así como su decidido apoyo a la más pronta reactivación de cerca de 2 mil 500 obras públicas paralizadas en todo el país.
Para ese efecto, consideramos indispensable:
- Respaldar a los ingenieros que ejercen función pública para que adopten decisiones sin detener las obras dentro del marco legal y técnico; evitando procesos sancionadores que perjudican la ejecución de los proyectos y a los profesionales que intervienen en ellos.
- Respetar los pronunciamientos y poner en práctica las recomendaciones de los ingenieros que desde el sector privado coadyuvan al progreso del país poniendo sus conocimientos a su servicio. No es posible que se persiga a los profesionales por las opiniones que emiten en el ejercicio de sus labores.
- Reducir la tendencia a contratar obras con estudios muy preliminares a nivel de factibilidad, anteproyecto o ingeniería básica, a fin de minimizar en lo posible los riesgos de mayores costos y las variables a las que pueden estar expuestas.
- Limitar la suspensión de obras durante el trámite de algún arbitraje o cualquier otro medio de solución de controversias únicamente para los casos estrictamente indispensables en los que la continuación de algunos trabajos dependa de lo que allí se resuelva y proseguir con la ejecución de ro que no está en conflicto.
El Colegio de Ingenieros del Perú no rehuirá su compromiso de contribuir con el desarrollo nacional y prestará su servicio en todas aquellas actividades para las que sea requerido en línea con las medidas expuestas.
lng. Roque Benavides Ganoza
Decano