ANPPERÚ Y EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS BUSCAN PROMOVER INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE
AGENCIAPRESS NOTICIAS.- La Embajada de los Estados Unidos y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ) realizarán un programa inédito en el Perú, del 23 al viernes 27 de mayo, orientado a promover la inclusión de las personas con discapacidad a través de la actividad física y el deporte.
Gracias a la Oficina de Diplomacia Deportiva del Departamento de Estado de los Estados Unidos, los para atletas paralímpicos, Lacey Henderson y Luis Puertas, llegarán al Perú procedentes de Denver, Colorado y Orlando, Florida para participar en el programa denominado “El poder del deporte para promover la inclusión social de las personas con discapacidad”.
“Abordar los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad en el Perú es de vital importancia. Nuestros invitaos Lacey y Luis llegarán para promover la inclusión y la igualdad de las personas con discapacidad, especialmente las mujeres y las niñas, en los deportes”, expresó Ed Cox, oficial de diplomacia publica de la Embajada de los Estados Unidos”.
“Huancayo y Lima serán las sedes de un encuentro para deportivo que permitirá compartir experiencias exitosas que animen a niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad a participar activamente, motivándolos a practicar el deporte de su preferencia”, expresó Luisa Villar, presidenta de ANPPERÚ.
A lo largo de cinco días, se realizarán diversas actividades y cuatro mesas temáticas que contarán con la participación de importantes organizaciones público privadas entre las que destacan el Gobierno Regional de Junín, de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Instituto Peruano del Deporte, el Ministerio de Educación, Ministerio de la Mujer – CONADIS – INABIF, funcionarios de las Municipalidades de Lima, Miraflores, San Luis, Surco, Chorrillos, San Borja, Magdalena del Mar, Presidentes de Federaciones y al Comité Olímpico Peruano, entre otros.
Los resultados de estas reuniones se plasmarán en un plan de acción sostenido a desarrollarse en un mediano y largo plazo.
Complementando estos encuentros de reflexión, análisis y toma de decisiones, se realizarán también festivales deportivos que permitirán a los atletas peruanos y estadounidenses dirigirse al público para brindar su testimonio sobre las oportunidades que brinda el deporte para erradicar la discriminación y los estigmas.