AGENCIAPRESS NOTICIAS. – “Una región próspera beneficia a todas nuestras economías y crea oportunidades para nuestra gente”.
“Debemos asociarnos con el sector privado si queremos tener un impacto duradero y si queremos maximizar nuestra capacidad”.
“Estamos tomando medidas que solo el gobierno puede hacer. Nuestro gobierno ha hecho de la lucha contra la corrupción una prioridad máxima. Este trabajo incorpora la comprensión de que el estado de derecho, la consistencia y la estabilidad son necesarios para que las economías prosperen”.
“Empoderar a las mujeres impulsa el crecimiento económico”.
“Cuando pienso en todos los desafíos que enfrentamos, sé que requerirán coaliciones nuevas e innovadoras entre los sectores público y privado”.
“El año pasado, lancé el llamado a la acción centrado en América del Norte y Central y alenté a las empresas y la sociedad civil a profundizar su compromiso en la región y ampliar la colaboración para invertir y contribuir al desarrollo a largo plazo. En particular, me gustaría agradecer a la Cámara de Comercio, la Asociación para Centroamérica y las 40 empresas y organizaciones que se han comprometido hasta ahora”.
“Ya hemos generado más de $3.2 mil millones. Esta inversión está en camino de generar decenas de miles de puestos de trabajo. Ayudará a más de 10 millones de personas a acceder a servicios bancarios y crédito. Y 2 millones de personas ya se han conectado a Internet, y millones más seguirán”.
“Creo que existe un potencial sin explotar para que nos asociemos en estas áreas y muchas más en el área de energía limpia, seguridad alimentaria, salud, cadenas de suministro, infraestructura y más”.